Más allá de la pandemia y las complicaciones de las que ha venido cargado el 2020, Iker Casillas y Sara Carbonero han vivido un año lleno de emociones. Después de verano, tras cinco años en Portugal, la pareja ponía fin a esa etapa y se mudaba con sus hijos a Madrid, la ciudad donde vive su familia y han comprado una nueva vivienda. “Me apetecía. Bueno, nos apetecía porque al final ha sido una decisión familiar”, explicaba la periodista poco después de instalarse en la capital.
Y una vez en España, los cambios profesionales llegaban solos. Hace tan solo unos días, Sara Carbonero anunciaba en redes sociales que ha comenzado un nuevo proyecto en la radio. “El lugar que ya fue mi casa hace 15 años, con la suerte de trabajar en el medio que, sin duda, atrapa y engancha como no lo hace ningún otro”, explicaba la periodista, muy ilusionada con su nuevo trabajo, donde le han dado “alas para volar hasta el infinito”.
Y ahora Iker Casillas. Tras unos meses de incertidumbre y silencio, el futbolista vuelve a fichar por el Real Madrid, el equipo que fue durante muchos años su casa. El marido de Sara Carbonero se incorpora a la Fundación del club como adjunto al director general. “Orgulloso de volver a casa. Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo, gracias por la bienvenida”, decía el portero.
Tan solo unas horas después de que se hiciese pública esta noticia, la periodista ha hecho un balance de lo que ha sido para ella este año. “Siendo sinceros, 2020 no ha sido la fiesta que habíamos imaginado. Pero ya que estamos aquí, bailemos”, escribía en redes sociales. Y es que, a pesar de las dificultades a las que nos hemos enfrentado todos en este 2020, Sara Carbonero ha podido reencontrarse y trabajar de nuevo mano a mano con su amiga Isabel Jiménez, con quien creó su propia marca de ropa: “Ojalá disfrutéis todo lo posible de estas fechas como lo hacemos nosotros. En este mágico diciembre que nos nutre de sueños, nos inspira a amar lo que hacemos, a ilusionarnos con las pequeñas cosas”.
La periodista comienza un nuevo año tras haber superado los dos baches de salud que vivieron ella y su marido. El futbolista, en mayo de 2019, sufrió un infarto de miocardio y a Sara, poco después, le diagnosticaban un cáncer de ovario. Tras meses de silencio sobre su enfermedad, Carbonero decía hace unos días que hay que “normalizar las cosas”. “Pasan a mucha más gente de lo que pensamos, pero pensamos que a ti no te toca. Hay que aprender a vivir sin miedo”, aconsejaba.