Ya sea por los denominados ‘haters’ o por el extremo al que llegan los propios fans de un personaje público, en algunas ocasiones el uso de las redes sociales deriva a otra dimensión más oscura: el acoso. Numerosos vips han denunciado ya en innumerables ocasiones la presión y los comentarios sin filtros que reciben por el hecho de ser famosos. La influencer Lovely Pepa se derrumbaba hace dos años y explicaba a sus seguidores que había vivido ocho años recibiendo mensajes negativos sobre su físico, trabajo y familia. Algo similar vivió Patricia Conde, que comunicaba a un usuario de Instagram a través de un comentario que iba a demandarle tras asegurar que iba a secuestrar a su hijo. A esta larga y cruda lista -que refleja la cara b de la fama- acaba de sumarse Sara Sálamo, que ha estallado contra una usuaria que ha insultado a su marido y a su hijo para después desearles la muerte.
La actriz española colgaba un vídeo en el que deseaba suerte a Isco –su marido- minutos antes de empezar el partido de fútbol que disputaba. Una grabación sin malicia que obtuvo una dura respuesta por una usuaria, que empezó a meterse con el físico del deportista y de sus hijos –“está supergordo parece una vaca (…) que se corte el pelo que menudas pintas me lleva"- y a amenazar de muerte a la familia de la intérprete. Tras leer esto, Sálamo no dudo en compartir una captura de pantalla del mensaje donde se apreciaba el nombre de la persona que lo había escrito, denunciando lo que tenía que soportar.
“¿Qué hacemos con esta? No me deja denunciar el mensaje en sí, pero una empieza a cansarse de aguantar este tipo de cosas”, aseguraba en Instagram, donde dispone de más de 800 mil seguidores. ”Voy a tener que ir a comisaría, aunque lo suyo sería que no tuviera que perder mi tiempo en ir a poner denuncia, sino que este tipo de ‘personas’ ni existiera”. Lejos de parar así el mensaje, lanzaba una tajante denominación a aquellos que dedican su tiempo mandando ofensas a gente que no conoce: “ladillas de la sociedad”. Por último, la canaria se dirigió a twitter para dar su opinión acerca de esta inquina presente en redes: “El odio no puede seguir siendo aceptado en el entorno digital como un mal incombatible. Basta ya”, escribía acompañando el texto con un hashtag #laotrapandemia.
Más allá de estos ataques de histeria provocados por el malestar que le causan ciertas actitudes en redes, Sara se encuentra en una de las etapas más bonitas de su vida. La pareja anunciaba este mismo verano en este mismo medio digital que estaban esperando al que será su segundo hijo en común. Con una fotografía en la que se mostraban muy felices y posando en la mitad de una desértica carretera admitían que “2021 tiene pinta de ser mejor que su predecesor al menos en su casa, donde darán la bienvenida a un nuevo miembro”.