La polémica de la semana viene de la mano de Sergio Dalma. El cantante ha sido la diana de un aluvión de críticas tras su inaceptable actitud durante uno de sus conciertos. “Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les manden sentarse”, amenazaba Sergio Dalma subido al escenario del festival murciano Las Noches del Malecón, incitando a los asistentes a levantarse e incumplir las medidas anti-Covid. “¿Qué más da que estén sentados o de pie? Yo les digo que hagan lo que ustedes sientan”, les animaba. La organización, en un intento por mantener la calma y la seguridad de los espectadores, tuvo que detener hasta en tres ocasiones el evento, recordando a través de las pantallas que, pese a las palabras del artista invitado, era obligatorio cumplir el protocolo. Finalmente, de nada sirvieron las advertencias y tuvo que ser cancelado.
“No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición”, argumentaba la organización su decisión de suspender su actuación. “Estamos viviendo momentos muy difíciles y no le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas. No hemos tenido ningún incidente hasta esta última noche, hemos sido ejemplo del cumplimiento estricto de las normas y no podíamos dejar que fuera distinto en nuestra última noche. Más aún cuando han estado bien claras desde el comienzo del ciclo”, se defendían en un contundente comunicado. “Sabemos que no era la noche que estabais esperando, pero tampoco lo ha sido nosotros”, concluían lamentando lo ocurrido.
El artista, muy arrepentido por su comportamiento, ha rectificado y ha pedido perdón a través de sus redes. “Ante lo sucedido ayer quiero pedir disculpas al público y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutan desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla”, comentaba sus intenciones sin intentar justificarlas: “Es incumplir el protocolo de conciertos porque no se puede hacer y, por ello, pido disculpas”.
El intérprete de ‘Bailar pegados’, consciente de que se estaba poniendo en duda su postura frente al coronavirus, no ha querido dejar pasar el momento para aclarar cualquier malentendido. “No soy negacionista. Soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo anti-Covid para todo el equipo y para mí mismo. Siempre he animado al público a ser responsable y prudente”, recordaba Sergio que durante el concierto recordaba al público que debían disfrutar de su pase con la mascarilla puesta.
“Mi actuación ayer no fue la adecuada y pido disculpas a todos por ello. Espero que estas palabras sirvan para dejar claras mis disculpas y mi apoyo total a la #CulturaSegura”, zanjaba el asunto, que ya es cosa del pasado para el propio festival: "Gracias por la compresión y por tus palabras. Se dice que lo fácil es equivocarse y lo difícil rectificar. Esperamos volver a encontrarnos y disfrutar de tus canciones como se merecen", agradecían y aceptaban sus disculpas la organización.