Sofía Vergara, junto a Reese Witherspoon y Jennifer Garnet, se ha convertido en una de las protagonistas de ‘Stand Up To Cancer’, un maratón televisivo del programa Saturday night para recaudar fondos para la investigación del cáncer. La actriz de Modern Family ha sorprendido al público cuando, al salir al escenario, lo que ha contado ha sido su propio testimonio: la dura experiencia que superó cuando tenía 28 años y le diagnosticaron cáncer de tiroides.
Se enteró “por sorpresa” durante una visita cuando acompañaba a su hijo al endocrino. “Mi doctor percibió un bulto en el cuello. Me hicieron muchas pruebas y, finalmente, me dijeron que tenía cáncer de tiroides”, ha relatado en el programa mencionado anteriormente. La actriz, que ahora tiene 49 años, asegura que en aquel momento, siendo tan joven, le costó mucho asimilar la palabra cáncer.
“Tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme”, ha explicado. A pesar de que en un primer momento intentó no contárselo a nadie y, por supuesto, no hacerlo público, poco después supo que lo más importante era el apoyo de su familia y contar con la ayuda de los médicos. “Tuve la suerte de haberlo detectado temprano y aprendí mucho durante ese tiempo, no solo sobre el cáncer de tiroides, también aprendí que en tiempos de crisis estamos mejor juntos”, recuerda.
La protagonista de Modern Family ha querido que su testimonio sirva para ayudar a personas jóvenes que actualmente puede estar atravesando una situación parecida. Por eso, además de recalcar que hay que tener conciencia sobre la importancia de no ignorar las señales del cuerpo, también confiesa que sus prioridades cambiaron a raíz de vivir aquella enfermedad: “Te das cuenta de lo que es importante para ti”
Una de sus mayores prioridades es su hijo. Manolo González, que tiene 30 años, es una estrella de Instagram y alcanza cerca del medio millón de seguidores. Siguió los pasos de su madre y también se dedica a la interpretación.
Sofía consiguió eliminar de su cuerpo cualquier tipo de célula cancerígena gracias a un tratamiento a base de yodo, pero todo aquello provocó que actualmente tenga que seguir con un estricto tratamiento para controlar el hipotiroidismo, lo que la obliga a medicarse todas las mañanas.