La relación entre los famosos y sus fans puede ser considerablemente buena o llegar a ser complicada. Sí que es cierto que, en la mayoría de ocasiones, se establece una bonita conexión entre los artistas y sus seguidores que pueden desembocar en, incluso, una amistad. También, hemos visto casos de famosos que comienzan una relación con sus fans o cómo, lamentablemente, alguno de ellos tiene que denunciar la situación porque es insostenible. Lo cierto es que esta admiración puede acabar convirtiéndose en un fanatismo, que llega a hacer la vida imposible a algunas celebrities.
Es ahí donde probablemente se muestra la parte más oscura de la fama, ese momento en el que un fan cruza la frontera entre la admiración, tocando la línea del acoso, poniendo todas sus fuerzas en una relación más que complicada. Para los famosos se trata de una situación complicada de remediar, ya que ven cómo se produce una invasión de su vida privada. Y, también, llegan a temer por sus vidas. Pero, ¿qué famosos han sido acosados por sus seguidores más fanáticos?
La cantante Miley Cyrus puede contar, en primera persona, lo que es tener un acosador. Un hombre estuvo convencido, durante cinco años, que la americana era su esposa. El hombre fue detenido cuando intentaba colarse en la casa de Cyrus con unas tijeras en la mano. También, la modelo Kendall Jenner tiene un acosador recurrente, al que ya han detenido en varias ocasiones en las inmediaciones de su casa y del que consiguió una orden de alejamiento. La última vez que fue detenido se encontraba sentado en la piscina de la hermana de Kim Kardashian.
La cantante Britney Spears denunció por acoso a un fan japonés que le enviaba cartas amenazantes y meses más tarde fue el propio fan quien demandó a los guardaespaldas de la americana por apuntarle con un arma. Blake Lively también recibió mensajes con amenazas de un fan que acudió a los estudios de Gossip Girl y se quedó prendado de la actriz. El hombre dejaba esos mensajes en el contestador de la madre de Blake.
Madonna también tuvo que pasar por esta mala experiencia. "Si ella no se casa conmigo, le cortaré la garganta de oreja a oreja", declaró el acosador de la cantante, que se coló en su casa a mediados de los 90 y amenazó a su manager. Afortunadamente no tardaron mucho tiempo en detenerle y fue condenado a diez años de cárcel. En el año 2014, la actriz Sandra Bullock llamó al Servicio de Emergencias porque un hombre se había colado en su casa. Este fue acusado de acoso, robo en primer grado y posesión de armas de asalto. Además, sufría problemas mentales.
Uno de los que más rédito sacó fue el acosador de Nicole Kidman, quien recibió una orden de alejamiento tras haber intentado acceder a la actriz. El hombre grabó una canción titulada I Am Not A Stalker y se presentó a las elecciones presidenciales de 2004. Por su parte, Catherine Zeta-Jones tenía una acosadora que le escribió decenas de cartas en las que llegó a amenazarla con “hacerle lo mismo que a Sharon Tate” e incluso llegó a colarse en un torneo de golf para conocerla. Fue acusada de 24 cargos criminales de amenazas y acoso contra la actriz.
Gwyneth Paltrow también sabe lo que es tener una persona que sigue tus pasos las 24 horas del día. Su acosador lleva más de veinte años intimidándola y enviando cartas en las que la amenaza con “extirpar el mal de su cuerpo con un bisturí”. Sin embargo, parece que ninguna de estas premisas ha sido suficiente para interponer una orden de alejamiento. También, Sofía Vergara vivió en sus carnes esta situación después de que un hombre se colara en la urbanización donde vive la colombiana y se hiciera pasar por un amigo de su hijo Manolo para acercarse a ella. Así, la actriz pidió una orden de alejamiento.
Eso sí, estas situaciones no se dan solamente al otro lado del charco. En nuestro país también suceden o si no, que se lo cuenten a Cristina Pedroche. La televisiva es muy activa en sus redes sociales, donde comparte desde sus experiencias personales, profesionales y, también, sus bailes y rutinas. Fue hace más de un año cuando Pedroche utilizó sus redes sociales para visibilizar algunos comentarios que recibía, sobre todo, a través de Twitter. Eran varios los internautas que le regalaban algunas perlitas como "mongola", "payasa", "cerda" o "a ver si te secuestran y no te vemos mal". La presentadora expresó que esta situación le producía tristeza.