Parece que esta nueva Tamara Falcó, la mediática, la que se rifa los contratos publicitarios, la que todo el mundo quiere escuchar, ha ganado en libertad. Prueba de ello, el relato que ha aportado a los compañeros de Vanity Fair sobre el peaje que tuvo que pagar a nivel laboral por engordar 20 kilos. Según ella, muchas de las marcas que trabajaban con ella la “penalizaron” por este cambio físico fruto del hipotiroidismo que le diagnosticaron en 2016. Pero este no ha sido el único titular que ha dado en este reportaje con motivo de su reciente nombramiento como marquesa de Griñón.
La única hija que tuvieron en común Isabel Preysler y Carlos Falcó se ha mojado como nunca en temas de política, ese territorio que muchos vips intentan esquivar para no meterse en fangos. La aristócrata, siguiendo la estela de su recién fallecido padre (“me dijo que moriría por el rey”) se ha declarado monárquica. “No hay nada más bonito que ofrecer la vida por alguien. Me gustaría pensar que sí, pero nunca me he visto en la tesitura”, ha manifestado.
En cuanto al panorama político actual, condicionado en gran parte por la crisis sanitaria derivada por la pandemia, Tamara Falcó ha defendido la gestión de los políticos que gobiernan en la Comunidad de Madrid, concretamente la del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, del que se ha declarado “superfán”.
“Tiene unos valores maravillosos. Ha cenado en casa alguna vez y me parece hiperinteligente, muy formado y con gran sentido del humor, que es importante. Se le ve íntegro”, ha defendido con convicción. Según ella, el resto de dirigentes “no están tan preparados como los de antes”. “Tenían otra fuerza, era vocacional, no era el poder por el poder y querían hacer algo por nuestro país”, ha recordado.
Pero Tamara Falcó ha sido más concreta en su opinión y ha lanzado un dardo a Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez. Al ser cuestionada por el comentado estilo del líder de Unidas Podemos, la marquesa de Griñón ha sido clara: “Hay otros temas más prioritarios, como de dónde saca los fondos para financiar su partido”.