Tamara Gorro hizo partícipe a sus seguidores de que a la hija de unos íntimos amigos le habían diagnosticado un cáncer hace ya tres años. Fue entonces cuando comentó que estaba muy unida a esta ‘princesa’, el apodo cariñoso que utiliza para referirse a la pequeña, aprovechando su altavoz para pedir alto y claro que se invirtiera más dinero en la investigación de esta cruel enfermedad. Una pesadilla que parecía haber llegado a su fin en octubre de 2020, cuando le dirigió una emotiva carta en la que se mostraba orgullosa de su actitud y valentía durante todo este doloroso camino: “Lo has superado, mi niña, has podido con esa maldita enfermedad. Se acabó el sufrimiento, ahora te toca hacer eso que deberías estar haciendo desde siempre: jugar, aprender, soñar, ser feliz”.
Sin embargo, a mediados de agosto, la madrileña compartía en redes una durísima e inesperada noticia que caía como un jarro de agua fría sobre la familia. La niña había recaído en el cáncer que le diagnosticaron cuando cumplió cinco años. Según explicaba Tamara, su ‘princesa’ se encontraba muy “débil” y tuvo que desplazarse hasta Barcelona para ponerse en manos de profesionales. Un viaje que también quiso hacer Gorro para permanecer al lado de la nieta de Antonio, el íntimo amigo que falleció cuando ella se encontraba en pleno proceso de reproducción asistida.
La mujer de Ezequiel Garay descubría en su último comunicado que Valeria -así se llama- sería intervenida este miércoles. No obstante, se mostraba optimista, ya que confiaba en que la operación iría bien y la niña evolucionaría favorablemente. Y, afortunadamente, así ha sido. “¡GRANDE MI PRINCESA! Hoy de nuevo sacas una sonrisa, ha pasado otra prueba de manera excelente. Una operación delicada, pero una vez más tu fuerza te caracteriza”, posaba Gorro frente al hospital con una camiseta en el que llevaba impreso el hashtag que emplea cuando habla sobre este asunto.
La colaboradora es consciente de que “el camino” para su curación aún “continúa” y es “largo y difícil”, pero confía en que su “lucha incansable” hará que el proceso sea “más llevadero y termine cuanto antes”. También aprovechaba la oportunidad para agradecer la labor de los sanitarios, “en especial al cirujano Leopoldo Martínez y a todo su gran equipo del hospital La Paz. Y por supuesto a Sant Joan de Déu que nunca nos suelta de la mano, y han hecho posible esta coordinación en la curación de nuestra princesa”. Hoy por suerte las noticias son favorables y Gorro sabrá transmitir a la pequeña toda la fuerza y energía positiva que está recibiendo en redes.