Era octubre de 2021 cuando Tamara Gorro decidió dar un paso al frente y compartir con su familia virtual que estaba atravesando por un complicado momento personal. Un problema de salud mental le obligó a desaparecer por una temporada de las redes sociales para centrarse en cuidarse, en seguir las recomendaciones de su terapeuta y su psiquiatra y tratar de tener "la fuerza suficiente" para volver a ser la de siempre.
Cuatro meses después, con una separación de Ezequiel Garay de por medio, la influencer le puso nombre y apellidos a su enfermedad ("depresión en grado bastante grave con trastorno de ansiedad y ansiedad mental"). Y ha sido ahora, en pleno proceso de reconstrucción, cuando la madre de Shaila y Antonio ha querido contarnos cómo es su día a día desde que se lo diagnosticaron.
Lo ha hecho vía stories, con un revelador texto en el que le pone palabras a esa sensación que le ha hecho tocar fondo y que hasta hace unos años era un tabú. "Bendita subida que piensas que tocas el cielo. Maldita bajada que ves todo negro", ha expresado al hablar de esa montaña que es convivir con su enfermedad. "Así es el día a día de esta basura, porque sí, tiene este nombre", ha reivindicado, ayudando a que tantos usuarios anónimos que atraviesan por su misma situación no se sientan solos e incomprendidos.
Lo que le ha enseñado este largo año y medio que lleva sufriendo ansiedad, problema del que hablará largo y tendido en 'Cuando el corazón llora', su próximo libro, es que, aunque la depresión "te manipula y puede contigo, no siempre gana". "De nuevo se pone el contador a cero", ha manifestado, asumiendo que su recuperación es una carrera de fondo.
Aunque Tamara Gorro siempre ha querido mostrarnos los momentos en los que está mal, haciendo comprender a sus fans que no pasa nada por sentirse así, también lo ha hecho con la sensación contraria, cuando de repente te encuentras mejor y el cuerpo te pide disfrutar. Esas "benditas subidas" de las que habla en esta historia y de las que nos hizo partícipes este fin de semana.
Sus amigos le organizaron una fiesta sorpresa para celebrar ese cumpleaños que el 18 de enero no se vio con fuerzas de organizar. En ella bailó, ser rio y cantó. Y también compartió espacio y tiempo con Ezequiel Garay con el que, aunque nos dijo que seguiría manteniendo relación a pesar de su ruptura, tuvo un acercamiento público que te mostramos en el vídeo y que alegró inmensamente a su familia virtual, a los que ha pedido que no se adelanten a futuros acontecimientos.