Tania Llasera se ha sometido a una intervención quirúrgica para extraer dos pólipos que tenía en el útero. La presentadora, que ha contado lo que ha ocurrido a través de sus redes sociales, ha querido lanzar un mensaje a todas las "señoras y señoritas" con la intención de que acudan a revisiones médicas y puedan evitar "estar incómodas" por el hecho de ser mujeres. "Ayer me puse yo primero", ha asegurado públicamente.
La presentadora ha comenzado explicando que su cuerpo "ha alumbrado dos seres vivos", los ha amamantado y siempre "estará para dar abrazos" a los suyos. Pero de alguna manera, Tania Llasera siente que su cuerpo ha vuelto a ser suyo tras la intervención. "Las que habéis llevado un embarazo sabéis que tu cuerpo deja de ser solamente tuyo. Y durante la primera fase de crianza, en el túnel de la entrega total, es de todos", apuntaba.
Durante un tiempo, la presentadora ha estado "descuidándose por ignorancia y miedo". Tras meses "sangrando de manera bestial", Llasera ha atajado su problema con ayuda de una ginecóloga que le ha explicado las cosas "para que las entienda". "Ella me absorvió dos pólipos bastantes grandes que tenía en el útero y me metió, aprovechando la anestesia, un DIU hormonal llamado Kyleena", ha contado públicamente.
Los pólipos uterinos, también llamados pólipos endometriales, se producen por el crecimiento excesivo de las células en el revestimiento del útero. Habitualmente son benignos y simplemente hay que eliminarlos para evitar posibles molestias, pero en ocasiones, con el tiempo, sí pueden llegar a ser cancerígenos.
Tania Llasera ha asegurado que se siente "llena de poder" tras la intervención porque ya no va a ser "una mujer sangrante durante veinte días al mes". "Mi cuerpo vuelve a ser mío y nada me puede parar", ha asegurado feliz por la decisión. Además, la presentadora ha terminado su post en Instagram pidiendo a las mujeres que se "chequén los bajos". "No estamos obligadas a estar incómodas por ser mujeres. La ingeniería femenina es tan importante cuando se usa para la reproducción como cuando no", ha terminado diciendo a modo de reflexión y llamamiento.
Antes de pasar por quirófano, Tania Llasera quiso normalizar el uso de pañales para algunas mujeres que sufren reglas abundantes. Tal y como puedes ver en este vídeo, la presentadora posó con ellos. "Nada, pasaba por aquí para decir que hasta en pañales me veo bien. 42 años y sin vergüenza ninguna, oye", dijo a través de sus redes.