El debate sobre el papel de la mujer en el mundo de la comedia sigue activo después de que la gerente de La chocita del loro, unos locales de monólogos de Madrid, confesase en una entrevista que no contrata a más cómicas porque su público no “suele comprar” el humor “de víctimas o feminista” que realizan. En este contexto, Florentino Fernández, cuya opinión sobre el tema interesaba al diario ‘El Mundo’, se ganaba un aluvión de críticas al afirmar que hay menos mujeres en su profesión por una cuestión de talento y no de sexo: “Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos”, aseguraba. Un controvertido punto de vista por el que quiso pedir perdón ante “el revuelo que se ha montado” y que se ganó la réplica de Toni Acosta, entre otras compañeras del gremio.
“Soy plenamente consciente de que por encima de todo quiero igualdad de oportunidades para cómicos y cómicas. Y sé que hasta hace muy poquito no era así. Mis compañeras cómicas siempre han estado con problemas, con prejuicios, y la sociedad siempre parece que las ha dejado de lado”, lamentaba el malentendido el propio Flo, que continuaba su discurso para que se entendiese su planteamiento.
“Gracias a la evolución de la tecnología, de los medios de comunicación, han podido aflorar esos talentos que lo están petando (…) Sueño con que el talento sea al final el que decida quién es el que se coloca de cara al público, porque al final en un mundo en el que la igualdad de oportunidad está para todos, el talento es el que decide”, concluía.
Toni Acosta observaba este vídeo aclaratorio y, "como compañera", le recordaba a través de un comentario que todo “lo que se dice en las entrevistas importa”. “Ahora no hay menos cómicas en España, de hecho hay más y mejores. Hay un boom de cómicas que llenan teatros y auditorios y arrasan allá donde van. Compararlas con niños cómicos o ancianos cómicos creo, de verdad, que el entrevistador no recogió bien tus declaraciones”, quería pensar la actriz, “porque como afirmación es un disparate”.
La artista tinerfeña le recomendaba a Florentino hablar con el periodista con el que charló tras leer algún que otro párrafo “rarísimo”. “La idea buena es apoyarnos entre todos, que cuenta mucho vender entradas y producir espectáculos, no echar leña al fuego de una polémica de mierda que rescata una guerra de sexos que debería estar superada”, se ganaba el aplauso de los usuarios con su conclusión.