Es el tema de la semana. Y seguramente una de las noticias del año. La detención de José Luis Moreno por su presunta implicación en la Operación Titella, por la que se están investigando a más de cincuenta personas por un delito de estafa, blanqueo de capitales y organización criminal a través de un entramado empresarial para el que el productor habría puesto "el nombre y la cara", ha dejado en shock a la industria audiovisual. Cada día son más las informaciones que se van filtrando sobre esta red a la que se acusa de lavar más de 50 millones de euros procedentes del crimen organizado y el narcotráfico. Pero lo que sorprendió aún más fue que algunos medios relacionasen el caso con un nombre: el de Santiago Segura.
Tal y como contó la semana pasada El Confidencial, el ventrílocuo supuestamente habría recurrido a la ayuda del conocido actor y director para conseguir contratos con TVE, ente con el que desde hace años no podría colaborar dada su deuda de casi tres millones de euros con Hacienda, que le impediría llegar a acuerdos con la cadena pública por su norma de no trabajar con morosos del fisco.
Sin embargo, Moreno logró desarrollar 'Aquí mando yo… y punto com', una serie producida en un primer momento por la empresa de Segura Amiguetes Entertainment S.L., que posteriormente cedió los derechos de emisión de la misma a una sociedad pantalla de José Luis, concretamente a Integral Mundox Producciones SL.
Esta presunta vinculación, que ha provocado que el nombre de Santiago Segura esté presente tanto directa como indirectamente en tertulias, artículos y otras piezas sobre la Operación Titella, ha sido desmentida de forma tajante por el propio protagonista durante el estreno de 'A todo tren: destino Asturias', su última película, una comedia familiar en la que ejerce de actor y director con la que espera reanimar las salas de cine un año más.
"Tengo que decir que si fuera verdad sería un marrón importante, pero al ser mentira solo es una putada", ha declarado con contundencia a los compañeros de Europa Press, a los que ha reiterado que esta, la de su presunta vinculación con los movimientos de José Luis Moreno que ahora mismo se están investigando, es "una noticia falsa". "Que me estés preguntando de esto en el estreno de la película...", se ha quejado con hastío, manifestando que le genera un "disgusto bastante importante" tener que "estar aguantando esto" en plena campaña de promoción.
Para Santiago Segura, que asegura estar "tranquilo no, tranquilísimo" es que "desde que mandas el burofax al medio que ha sacado esta noticia falsa hasta que se retracta tienen tres días", que sería hoy lunes por la tarde noche. "Si no se retractan hay que poner la demanda por daños y perjuicios o llevarlo por lo penal".
Por el momento, el showman ha insistido en que no ha "hecho nada mal", que esta está siendo una situación "desagradable" por el momento en el que se ha producido y que su vinculación con el hombre que está detrás de Monchito, Rockefeller y Macario se da porque varios medios "están rascando a ver por dónde sacan algo". "Desde luego por aquí no, se han equivocado, es una noticia falsa", ha aseverado.