El pasado mes de julio, durante el Festival de cine de Cannes, Bella Hadid sorprendía al mundo con un vestido de Schiaparelli -una firma que bajo la dirección de Daniel Roseberry ha dado continuidad a la línea más surrealista de su creadora- que convertía el escote de la modelo en un dorado arrecife de coral en forma de pulmones.
Era el primer aviso de una nueva tendencia que hace del busto de la mujer el centro los looks más sorprendentes o como diría Afrodita A: ¡pechos fuera!
El boom de los pechos joya, que ya tuvo un momento álgido con la alianza entre Madonna y Jean Paul Gaultier, es la nueva obsesión de la moda y es evidente que ha calado fuerte entre caras tan conocidas como Dua Lipa, Chiara Ferragni o Cadi B.
Vestidos, chaquetas, tops y prendas de punto, aparecen decorados con pezoneras, piedras, cascos y parches de piel esculpidos a modo de busto femenino en las colecciones de Versace, Schiaparelli, Nué Studio o Nensi Dojaka.
La última en sumarse a esta surrealista tendencia ha sido la cantante Cardi B durante la la fashion week de París, donde fue vista junto a su marido con un modelo de Schiaparelli. La llamativa prenda es una chaqueta de tweed de lana decorada con un par de parches en forma de pechos que, a pesar del tocado-máscara, roban toda la atención.
Estos añadidos han sido realizados en piel de cordero bañada en oro y se han moldeado a mano para mostrar los detalles del pezón, un motivo que se repite en los botones de latón.
Chiara Ferragni también ha elegido a Shiaparelli, aunque su apuesta ha sido mucho más osada: un body de tul transparente decorado con dos pezones de latón dorado en el pecho, del tamaño justo que sirve para tapar lo imprescindible y así evitar la censura de Instagram.
La actriz Hunter Schafer hacía una apuesta similar para acudir al programa ‘The Tonight Show’ de Jimmy Fallon. Su elección, algo más discreta que la de la influencer italiana, fue un vestido negro de viscosa con tirantes en forma de cadenas de latón y un par de pezones de latón dorado a la altura del pecho.
Tan virales se han hecho estas prendas con pezones de latín firmadas por Schiaparelli, que no se han librado de los clásicos memes que algunas prescriptoras de moda como Leandra Medine han querido dedicarle en sus redes.
Para la fashion week de Nueva York, la modelo Gizele Oliveira hacía una apuesta similar, aunque algo más recatada, con un modelo de la colección de otoño invierno de Nué Studio. Se trata de una chaqueta cropped de lana en la que destacan dos copas creadas con pequeños cristales.
La influencer Camila Coelho también elegía a la firma ucraniana Nué Studio para una noche durante la última semana de la moda de París. Su elección fue un minivestido negro de escote asimétrico en el que destaca una copa en espiral creada con diamantes de imitación.
En la última edición de los America Music Awards, la cantante Dua Lipa elegía un minivestido blanco de la colección primavera verano 2021 firmado por Versace de inspiración sirenita, decorado con lentejuelas en forma de estrellas de mar que incorporaban un par de cascos de lentejuelas en forma de cochas.
Aunque las propuestas de Nensi Dojaka son algo menos gráficas, pero no por ello son menos alusivas. El pasado mes de septiembre la cantante Dua Lipa confiaba en la diseñadora albanesa para el estreno del remix de ‘Cold Heart’ junto a Elthon John y el DJ The Blessed Madonna.
En esta ocasión el modelo elegido fue un top de viscosa transparente que incorpora un sujetador de copas rectangulares con tiras que se cruzan en el escote. Una pieza que contrasta con la sobriedad del pantalón negro de pinzas con el que completaba el look.
Loewe ha querido sumarse al surrealismo y a este deseo de llevar a la costura una parte de la anatomía femenina. Entre sus propuestas para la próxima temporada ha incluido un vestido rojo en el que destaca una pieza central en forma de corsé de resina, que recrea un torso de mujer desde el escote hasta el ombligo.
Una prenda-escultura que continúa la línea prescrita por Schiaparelli la pasada temporada de verano y a la que se sumaron rostros como Kim Kardashian o Ester Expósito.