Verónica Forqué, una de las actrices más queridas y populares del cine español, ha fallecido a los 66 años. La ganadora de cuatro Goyas ha sido encontrada muerta por los servicios de urgencia del SUMMA 112 en su domicilio de Madrid, tras haberse quitado la vida, según asegura la Policía Nacional al diario El País. Nada más conocerse la triste noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia y muestras de cariño de amigos, compañeros de profesión y miles de admiradores que hoy lloran su pérdida.
Aitana Sánchez-Gijón, Juan Echanove y Antonio Banderas han sido de los primeros en reaccionar públicamente a su pérdida. Los actores, parte del elenco de ‘Bajarse al moro’, han recordado cómo era trabajar a su lado.
“Querida Vero, nunca olvidaré la dulzura y el cariño con el que me acogiste cuando yo daba mis primeros pasos como actriz y tú eras un referente para todos. Tu luz nos seguirá calentando el alma para siempre”, se despedía ella.
El malagueño, por su parte, destacaba de ella su inigualable personalidad: “Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera”
Sin palabras también se quedaba Echanove, que colgaba una escena de este largometraje que siempre mantendrá en su recuerdo: "Hasta siempre Chusa. Espérame en el cielo. Gracias por tanto que me diste. Dale un enorme abrazo a Alvarito. Seguro que a donde quiera que vayas te recibirán como a la Diosa que eres".
También han querido homenajear a Verónica algunos compañeros del último programa en el que participó. David Bustamante, destrozado, no podía creerse lo que estaba ocurriendo: “Chiquitina mía. Fue un placer compartir, convivir y aprender a tu lado… Te voy a echar mucho de menos”.
Tampoco podía ocultar su dolor el humorista Miki Nadal, a quien conoció entre fogones: “¡Ay, Verónica! No te conocía personalmente antes de coincidir entre fogones. Sabía de tus películas, tus obras de teatro o tu impresionante trayectoria como actriz, pero conocerte personalmente ha sido una de las experiencias más maravillosas de mi vida”, aseguraba el cómico. “Tu forma de ser, tu sentido del humor, tu bondad infinita, tu talento y tu capacidad para crear momentos únicos no lo voy a olvidar nunca. Te queremos mucho y nos queda el consuelo de que te lo hemos hecho saber y todos sabemos todo lo que tú nos querías a nosotros. No te olvidaremos nunca”, compartía este texto junto a una foto de ambos en el rodaje de este talent show.
De la misma forma, no daba crédito el diseñador Eduardo Navarrete, que estuvo en contacto con Verónica horas antes de su muerte: “Y pensar que ayer estaba hablando contigo, pero, ¿por qué? Adiós, amiga, te quiero. Una grande este país, gracias por aportar tanto al cine y a la cultura popular, siempre en el recuerdo de todos, por tu carrera y trayectoria”.
Yotuel y Juanma Castaño señalaban que todo el equipo de este formato está “roto” con su inesperada pérdida. Mientras que el periodista arropaba a la familia con unas sentidas palabras y recalcaba que Forqué había sido una de las personas “más bonitas y especiales que he conocido en mi vida”, el cantante compartía unas palabras que le dijo la actriz cuando estaban a bordo de un globo aerostático: “Todavía recuerdo cuando me dijiste: ‘qué linda se ve la vida desde aquí arriba’, ahora estás aquí arriba con Dios. Sigue volando, campeona. Te recordaré siempre haciendo reír a todos”.