SIGUE EN DIRECTO TUS SERIES DE DIVINITY FAVORITAS 24 HORAS AL DÍA
La docuserie protagonizada por Rocío Carrasco ha agitado a la sociedad y ha puesto sobre la mesa temas tabú como la violencia vicaria, la luz de gas o el maltrato psicológico. La primogénita de ‘la más grande’ rompía su silencio a través de trece episodios en las que ha detallado ciertos aspectos de su vida, tras permanecer más de dos décadas en silencio siendo la protagonista de la actualidad, “para seguir viva”. Y han sido innumerables las celebrities que han querido mostrarle su apoyo público o que han dado su opinión sobre este delicado tema. En esta amplia lista de vips se encuentra Yolanda Ramos, que conectaba en una de sus entrevistas en directo para garantizar a su amiga que no está sola y que no soltaría su mano nunca.
"No quiero fardar de ser amiga tuya, yo quiero darte las gracias por lo que has hecho. Pero hay más. No sería tu amiga si no me uniera. No nos han dejado ser a muchas. A mí no me han maltratado físicamente pero sí moralmente", de esta forma, visiblemente conmocionada por algunos detalles que desconocía del relato de Rocío, iniciaba su discurso la humorista, que confesaba públicamente que al principio le costó asumir ciertos aspectos de su testimonio cuando se los contó en privado. "Yo no te creí cuando me contaste lo de tu hija, creí que eras una exagerada. Porque es lo que me dijeron a mí, que era una exagerada. ¡No nos han dejado ser! Y me gustaría que nos dejaran ser", añadía.
Ahora, tras haber escuchado su historia al completo, Yolanda ha explicado al reportero de ‘Chance’ en el Festival de cine de Málaga que desea que la hija de Rocío Jurado sea capaz de reabrir el caso para ser escuchada en los juzgados: “Ojalá lo consiga, ella y todos”, se volvía a situar al lado de su amiga, a quien respalda de manera incondicional: “A la mierda los maltratadores, podremos juntas, todos y todas”, alzaba su voz para apoyar a las víctimas de violencia de género.
Después de más de dos meses en emisión, las palabras de Rocío han copado casi la totalidad de los titulares de la crónica social, que ha tomado el pulso de nuestros rostros para conocer su punto de vista sobre este histórico documental. Por ejemplo, Blas Cantó, íntimo de la cómica, que se sumaba a la corriente de apoyo tras haber vivido “de cerca” episodios similares a los que estaba narrando Rocío. “Tiene que sentirse libre y fuerte”, afirmaba. Un discurso parecido al que pronunció Pastora Soler, su predecesora en Eurovisión, que desveló el gesto que había tenido con ella tras ser consciente de su dolor:
Paz Vega, India Martínez, Ruth Lorenzo o Alejandra Prat son solo una pequeña porción de nombres que se han posicionado tras el impacto mediático que ha provocado esta historia. Una de las pioneras fue Carmen Machi, que reconoció que la hija de Pedro Carrasco nos había dado “un hachazo que te sientes imbécil, un zasca increíble”.