Durante el verano comienzan a llegar nuevas tendencias en cuanto a manicura se refiere. Este 2022 no nos podremos escapar de uno de los tipos de estilo de uñas que más van a triunfar: la manicura de pan de oro. Durante todo este año hemos visto que se llevan los tonos metalizados y, por tanto, este efecto es uno de lo más buscados.
El pan de oro nos ayudará a lograr esa apariencia, colocando unas pequeñas láminas de oro que suelen utilizarse en decoración de uñas para crear un resultado de lo más original y elegante. Sí que es cierto que, así, a simple vista, puede parecer un tipo de manicura especialmente complicada de realizar, pero nada más lejos de la realidad.
Lo primero que debes hacer será encontrar la combinación ganadora. Así, debes saber que el pan de oro se llevará todo el protagonismo, por lo que tampoco deberás optar por colores que llamen demasiado la atención. Lo más adecuado será decantarse por tonos más neutros, como puede ser un esmalte transparente o un rosa palo. Luego, se deberá aplicar el pan de oro en distintas formas, que no deberán ser totalmente regulares.
Para adherir el pan de oro, lo más recomendable será utilizar un pegamento especial para ello o un top coat transparente. Además, este complemento podrá cubrir toda la uña o simplemente alguna parte. Todo dependerá de tus gustos. También, podrás incluir un color de uñas que combine un tono más transparente con esas pequeñas partículas de oro.
Además de la uña con pan de oro existen otras tonalidades que van a estar muy de moda durante este verano de 2022. Así, la manicura multicolor ha vuelto con más fuerza que nunca al igual que la manicura con dibujos irregulares. También, habrá otros colores que no podrán faltar entre nuestras propuestas como pueden ser el naranja o el verde flúor. Tampoco deberemos olvidarnos de algunas tonalidades como el rosa pastel o la manicura degradada o ‘baby boomer’.