Cada persona tiene un cuerpo diferente. Es por eso que aceptarnos, sobre todo si estamos más alejadas de los cánones de belleza establecidos, en algunas ocasiones, puede ser complicado. A pesar de todo, son muchas las personas que tenemos a nuestro alrededor que luchan por derribar estereotipos, entre las que se encuentran nuestras famosas.
Si echamos un vistazo a nuestro país, no podemos dejar de mencionar a la presentadora Tania Llasera. La vasca siempre ha luchado por defender su ‘nueva figura’ ante los comentarios despectivos e hirientes de muchos de sus seguidores. Ella misma ha explicado que ganó algunos kilos porque dejó atrás algunas costumbres poco sanas como el tabaco. Ahora, se muestra a través de sus redes sociales mostrando la realidad y sin ningún tipo de complejo.
También, la actriz Itziar Castro ha sido otra de las mujeres que van con el ‘body positive’ por bandera. La mujer ya confesó que le costó aceptarse tal y cómo es y que, ahora, lucha porque todas las mujeres se acepten y mejoren su autoestima. Eso sí, ganar esta confianza no ha sido nada fácil y lo ha logrado con el paso de los años.
Otra de nuestras famosas que sabe amar sus imperfecciones es Demi Lovato. Durante estos últimos años, la cantante ha vivido una espiral de descontrol que le llevó a perder la confianza en sí misma. Es por eso que, tras recuperarla, decidió mostrarse al mundo tal y cómo es; con sus imperfecciones y sus días más malos y menos buenos.
Lo mismo le sucedió a Alicia Keys, quien harta de la presión por parte de la industria de la música decidió que no se iba a mostrar más en público arreglada. Por eso, cada vez que pisa un photocall podemos verla con el rostro totalmente lavado y sin ningún otro complemento que no le den ese aspecto de natural.
También, la modelo Ashley Graham nos ha dado una lección en cuanto al ‘body positive’ se refiere. La joven siempre se ha mostrado cómo es y eso le ha valido para ganarse estar entre las modelos más valoradas y mejor pagadas del mundo. Además, en los últimos años ha sido madre de tres niños y, también, nos ha mostrado el cambio que ha sufrido su cuerpo después de los embarazos y el parto sin ningún tipo de reparo.
De la misma forma, la cantante Selena Gómez, a pesar de su fama de ‘mujer perfecta’ y ‘niña buena’, ha utilizado las redes sociales para mostrar la realidad de su cuerpo. Así, no duda en compartir imágenes suyas en la playa sin ningún tipo de retoques y donde podemos observar todas sus ‘imperfecciones’ que muchas veces el Photoshop empaña.