Vicky Martín Berrocal ha pasado toda una vida a régimen hasta que descubrió, tal y como contó ella misma hace unos meses, que tenía obesidad. Una analítica en la que "los niveles eran un circo" hizo saltar todas las alarmas sobre su estado de salud y sintió que "todo se complicaba". A pesar del susto del primer momento, la diseñadora se puso manos a la obra y, gracias a la ayuda de especialistas, consiguió olvidarse de las 'dietas milagro' y comenzar un nuevo estilo de vida que con el que ha conseguido perder más de veinte kilos en el último año.
Pero el mes de agosto siempre pone un poco más difícil las cosas. Salidas, playa, comidas fuera de hora y el querer disfrutar de los planes de verano provoca que dejemos atrás esa rutina saludable y marcada que no cuesta tanto durante el resto del año. Por eso, en su labor de querer ayudar a personas que estén pasando por el mismo proceso que ella, Vicky Martín Berrocal ha dado unas pautas a seguir para conseguir mantener su peso también en los meses de verano.
La ex de Manuel Díaz 'El Cordobés' recomienda "vivir y disfrutar con control y cuidado". "Se puede comer, pero haz deporte, intenta equilibrar", ha dicho a través de un vídeo que ha compartido en sus redes sociales. La diseñadora ha querido remarcar que en esta época, con el calor, los looks y bañadores permiten ver más el cuerpo de los demás, por lo que avisa: "No juzguéis a nadie, cada uno tenemos el cuerpo que tenemos".
Ella misma es consciente de que "no es fácil" seguir las recomendaciones que los propios médicos y especialistas le han mandado. "En verano se nos va un poquito de las manos, es normal", admite. Salir a la calle y disfrutar de la comida, la bebida y el buen tiempo son algunos de los factores que afectan a que podamos aumentar de peso sin pretenderlo. "Yo te apoyo, realmente lo que tienes que conseguir es marcar tu objetivo y continuar. No lo dejes porque sea verano. Intenta equilibrar, hacer deporte, eso es lo único que te va a ayudar", asegura la diseñadora, que ha repetido en más de una ocasión que ejercitarse es una de las claves más importantes para mantener el peso y el estilo de vida saludable.