Las piernas son una de las zonas más bonitas de nuestro cuerpo. También, es una de esas zonas que queremos que esté bronceada durante el mayor tiempo posible. Por eso, son muchas las personas que suelen optar por el maquillaje de piernas, una moda que ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo. Porque si te maquillas el rostro, ¿por qué no vas a hacer lo mismo con tus extremidades?
Sabemos que las cabinas de autobronceado no son la opción más sana, por eso, no habrá nada mejor que optar por una alternativa más respetuosa con nuestro cuerpo. Además, en caso de que nos equivoquemos con el tono, con el maquillaje siempre podremos quitarlo y volver a empezar.
Lo primero que habrá que hacer será exfoliar la piel. También, será importante que compres algún producto específico y extenderlo como si fuera crema hidratante. Lo cierto es que no tendrás que preocuparte si es verano, ya que estos productos suelen aguantar las altas temperaturas y, sobre todo, el sudor y cualquier tipo de roce. Por eso, no irás destiñendo por ahí.
Si echas un vistazo al mercado podrás encontrarte este producto en crema, bb cream, en mousse, gel o spray. Una opción u otra dependerá del resultado que desees y cuáles sean las características de tu piel. Además, será esencial que te lo apliques correctamente ya que, en caso contrario, pueden quedar grandes manchas.
Para hacerlo bien deberás colocar una toalla debajo de ti y poner un poco de producto en las manos. Luego, deberás extender de forma uniforme desde los dedos de los pies hasta las ingles. Aunque eso sí, como sucede con los autobronceadores, también podrás encontrarte con una esponja que te facilitará el proceso.
La marca Beauty Blender tiene una esponja específica, la Body Blender. También, podrás aplicar un poco de polvos iluminadores con una brocha. Eso sí, debes saber que el maquillaje durará poco, lo mismo que suele durar el del rostro. Por eso, podrás deshacerte fácilmente de él aplicando un poco de jabón y dando con una esponja.