Cuidar correctamente de nuestro pelo puede ser complicado, y más si lo sometemos a agentes externos, como pueden ser el calor constante o la sequedad del ambiente, lo que hará que debamos hidratarlo más de lo normal. Para ello, podremos hacer uso de algunos remedios caseros como el aceite de oliva, que es rico en vitaminas, antioxidantes y grasas saludables. Su aplicación favorecerá que nuestro cabello se vea más fuerte, suave y con brillo, hidratándolo, nutriéndolo y reparándolo de forma correcta y efectiva. Pero, ¿cuáles son los beneficios y efectos del aceite de oliva y cómo podemos aplicarlo?
La textura del aceite de oliva hará que penetre y recubra más fácilmente la fibra capilar. De esta manera, acabaremos con la sequedad y retendremos la humedad natural del pelo. Para aplicarlo deberás utilizarlo junto al acondicionador y la crema. De esta forma, obtendremos un pelo suave, sedoso y brillante.
Además de para nutrirlo, el aceite también tendrá propiedades suavizantes, aliviando el cuero cabelludo irritado e inflamado por la caspa y la psoriasis. También, en el caso de que hayamos aplicado demasiadas herramientas de calor, como el secador del pelo o la plancha, será recomendable utilizar aceite de oliva.
El aceite tiene una alta concentración en vitamina E y C, regenerando y fortaleciendo la hebra capilar, previniendo las puntas abiertas y la caída del pelo que está más quebrada. También, será en rico en vitamina C lo que hará que se estimule la producción de colágeno, fortaleciendo el folículo piloso, haciendo que el pelo crezca de forma saludable y que no se caiga.
El aceite de oliva también servirá para prevenir el encrespamiento. Para usarlo podremos recurrir a distintas técnicas, dependiendo de lo que más te guste y aquello que sea más práctico. Una buena idea será hacer una mascarilla de aceite de oliva. Para ello, habrá que mezclarlo con miel y una yema de huevo.
Si tienes las puntas abiertas, la aplicación será más fácil. Para hacerlo efectivo deberás aplicar unas cuantas gotas sobre las puntas, dejando actuar durante unos quince o veinte minutos. También, el aceite servirá para relajar el cuero cabelludo con un masaje capilar con la yema de los dedos ejerciendo un poco de presión.