"Cuidarse solo trae cosas buenas y bonitas a tu vida". Esto es lo que asegura Rosa López después de llevar años incorporando hábitos saludables a su día a día. Gracias a esto, la cantante ha contado en más de una ocasión que ha logrado perder 40 kilos y ha ganado en salud y bienestar, más allá del cambio físico que muchos de sus fans comentan. Por eso, a través de sus redes sociales - donde alcanza más de trescientos mil seguidores -, la de Granada ha querido compartir una intensa reflexión con la que trata de darle relevancia a la importante cuidarse por dentro a través de la actividad física y habla de sus problemas emocionales y miedos del pasado.
Para ello, Rosa López ha comenzado explicando que no hay que duda nunca de "cuidar tu templo", ya que es el que te mantiene "concentrado y te da energía". La artista se ha remontado a la época de sus abuelos para explicar que ellos hacían "grandísimos esfuerzos de sol a sombra" para obtener su comida diaria y que ahora, que nuestras vidas "no están limitadas", tenemos que ser conscientes de que podemos elegir esa actividad física que ellos hacían como "tiempo de ocio y un momento para ti". "Es muy diferente, ¿verdad? Por eso, sinceramente, insisto mucho poniendo estos vídeos", ha explicado a través de su cuenta de Instagram.
En el vídeo que ha compartido en redes, Rosa López muestra uno de sus entrenamientos en el gimnasio, donde además ha coincidido con otros rostros conocidos como el actor Álex González y su entrenador David Navarro. "Toda mi vida luchaba sin saber contra quién, y el hilo de la historia no era otro más que el de estar el calma mental y amorosa, empezar a tomar decisiones pequeñas, escoger los caminos largos pero ir día a día para aprender. Cada uno tiene su camino y creo que lo más importante es agarres los sueños como un puñado de caramelos y después agarres tus miedos igual y los rentabilices en caminos con ilusión, y pensando que son oportunidades para lograr aprender a llevar lo que te impide vivir como quieres, sea cuál sea el motivo", ha reflexionado.
La artista ha explicado que su primera "hazaña" para dar el gran paso fue "quitar la primera cáscara negativa emocional" y que fue hace veinte años. "Gracias a Dios hay un momento que, de repente, se disparan nuevos pensamientos, nuevas alarmas, y sin darte casi cuenta una ranura aparece y te invita a mil más", ha dicho públicamente. Rosa López cree que hoy en día vemos "como un gran esfuerzo" el cuidarse, y que además lo hacemos "con refunfuños y de maneras victimistas". "Lo cierto es que no dejan de mostrarnos continuamente lo egoístas que somos. No vemos la verdadera bondad de la circunstancia. Y me gusta deciros esto porque sirve de ejemplo para todo cuanto hacemos, al menos para mí", asegura.
Para responder a todos aquellos que quieren saber qué pasos ha dado para ese cambio físico, la artista dice que "no hay más que ir día a día queriendo crecer por dentro, buscando caminos y siéndote leal". "Esto del ejercicio es solo un ejemplo que pongo, porque existen también otros logros muy importantes en mi vida y, aunque no lo comparta, el cuidarme ha hecho que vaya hacia ellos", ha explicado. Para terminar, Rosa ha lanzado una nueva reflexión: "Tengamos paciencia con nosotros mismos, soñemos de verdad. Y con mucho amor y respeto, empezando por nosotros mismos, porque no hace falta más que una pizquita de amor cada día para lograr desbloquearnos".