¿Para qué sirve el ácido salicílico y cuáles son sus beneficios?

  • El ácido salicílico es un ingrediente que te ayudará a luchar contra el acné

  • Conseguir resultados depende en gran medida en la forma de aplicar el producto

  • Deberás saber que el ácido salicílico no se podrá mezclar con otros productos

En los últimos tiempos hemos sido testigos de como los ácidos se convertían en un componente esencial para nuestra piel. Así, cada uno de ellos será recomendado para un tipo de piel diferente. Por ejemplo, el ácido salicílico es conocido como uno de nuestros mejores aliados para combatir el acné. Servirá para eliminar y prevenir la aparición de espinillas, como las manchas en la piel y, además, se usará para tratar algunas enfermedades como la psoriasis. 

Cuáles son las propiedades del ácido salicílico

Debemos saber que el ácido salicílico es un beta-hidroxiácido y penetra profundamente en los poros de la piel. Es por eso que ayudará a eliminar algunas las imperfecciones como las espinillas. Por eso, provocará una estimulación en la piel, exfoliándola y desbloqueando los poros. De la misma forma, lograremos una limpieza profunda del cutis. 

Cómo aplicarlo

Habrá que tener cuidado con cómo se emplea. Si no se hace correctamente, nos podemos encontrar con que nos reseca la piel. También, podrá irritarla. Por eso, seré esencial comprobar la concentración y el número de aplicaciones, evitando la desestimación, enrojecimiento y la irritación de la piel. Además, habrá que el aplicar el ácido por las noches cuando ya nos podamos olvidar de una exposición directa al sol.

Con qué productos no debemos combinarlo

Y no solamente eso. Además de tener en cuenta en qué cantidad debemos aplicar el ácido también habrá que saber con qué productos no se podrá nunca combinar. Así, según los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, no deberemos aplicar jabones o limpiadores abrasivos. Tampoco habrá que combinarlo con esos productos que tengan alcohol.

Y no solamente eso. Además de tener en cuenta en qué cantidad debemos aplicar el ácido también habrá que saber con qué productos no se podrá nunca combinar. Así, según los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, no deberemos aplicar jabones o limpiadores abrasivos. Tampoco habrá que combinarlo con productos que tengan alcohol. Además, tendremos que evitarlo con algunos medicamentos para la piel como puede ser el peróxido de benzoílo, el resorcinol, azufre, tretinoína y otros cosméticos medicados.