El iluminador se ha convertido en un producto clave a la hora de maquillarnos. Es por eso que nos podemos encontrar con un gran número de versiones y cada una de ellas se adaptará a nuestras necesidades, gustos y, sobre todo, al tipo de piel y tonalidad que tengamos. Porque no lo mismo iluminar una tez clara que una piel bronceada, y es que del producto usado dependerá que quede o no natural. Para conseguir este resultado, uno de los productos más utilizados por los maquilladores es el iluminador verde.
Si echamos un vistazo al mercado, el tipo de iluminador que más se vende es aquel que tiene un color maquillaje, con destellos de purpurina, o incluso aquellos que son más claritos. Pero gracias a la magia de las redes sociales hemos descubierto que uno de esos iluminadores es el más top del momento, ya que aporta más brillo y profundidad a nuestro rostro.
Así, el iluminador verde se ha convertido en el producto esencial para muchos maquilladores profesionales. Se trata de una tonalidad clara, sin demasiado efecto, y que hace que nuestra piel se vea con matices. Lo cierto es que el maquillaje y los colores siempre han mantenido una relación amor-odio, ya que no todos los colores quedan bien con todos los tipos de maquillaje y menos con las diversas pieles.
Aún así, este iluminador verde con leves destellos dorados se ha convertido en todo un acierto, favoreciendo tanto a pieles bronceadas como a aquellas más claras. Este se podrá aplicar por las distintas zonas del rostro como el pómulo, la punta de la nariz e, incluso, en el lagrimal. Será ahí donde este tipo de iluminador quede especialmente favorecedor.
Sí te has enamorado de este tipo de iluminador, lo vas a tener complicado si quieres hacerte con uno de ellos. Todas las marcas importantes que tienen este producto en su ‘gama beauty’ se encuentran en Estados Unidos. Eso sí, en el caso de que no puedas hacerte con este producto, siempre podrás optar por aplicar un poco de sombra verde, que tendrá casi el mismo efecto.