Las mechas ‘go grey’ son la ayuda imprescindible en el tránsito hacia un cabello natural y sin tintes. Desde que lucir canas se ha puesto de moda entre mujeres de todas las edades, las técnicas de coloración y los tratamientos para cabellos grises y blancos se han perfeccionado para adecuarse a los cuidados que este tipo de cabellos exigen. El problema está en que el camino hasta conseguir un tono homogéneo en todo el cabello puede largo, tedioso y muy poco favorecedor.
El contraste entre los restos de cabello teñido en medios y puntas y el pelo nuevo que va apareciendo en las raíces, así como el tono amarillento de algunas canas, hace que muchas mujeres decidan no continuar con el proceso de abandonar la coloración artificial.
Para otras como Laura Sánchez, Andie MacDowell, Sara Jessica Parker, Carolina de Mónaco o Ángela Molina la solución para sortear el peor momento del proceso de crecimiento de las canas pasa por dejarse asesorar por manos expertas y por el uso de técnicas como las mechas ‘go grey’.
Las mechas ‘go grey’ son una técnica de coloración que busca igualar el tono de la parte del cabello teñido con tono natural de la raíz. El objetivo es conseguir un color homogéneo en toda la melena mediante tintes, baños de color, mechas y matices en tonos plateados, grises y blancos.
Lo importante es no tocar la raíz y tratar de replicar su color en el resto del pelo de manera que la transición hacia la melena con canas sea más rápida y favorecedora, sin tener que esperar a que crezca lo suficiente para poder cortar la parte de cabello teñido.
Esta técnica exige decolorar algunas mechas muy finas de cabello, una decisión que exige un mantenimiento posterior tanto a nivel de coloración, como de hidratación y nutrición.
Muchas famosas han tomado la decisión de dejar de teñirse las cañas y hacer un tránsito hacia una melena natural sin necesidad de cortar por lo sano o tener que pasar por una etapa de melena bicolor.
En un cabello rubio, cuando las canas son pocas y aparecen por mechas como en el caso de Sarah Jessica Parker, basta localizar los mechones más blancos y darles continuidad con un tono rubio hielo en los medios y puntas de la zona con canas.
Otra opción, la elegida por Laura Sánchez, es apostar por las mechas ‘go grey’ en todo el cabello. Es la elección de quienes tienen abundantes canas en todo el cabello y se realiza mediante el uso de diferentes matices en tonos de blancos, grises y plateados, que aporten al cabello volumen, profundidad y movimiento, buscando un resultado homogéneo y natural en toda la melena.