La temporada pasada la moda ya dejó claro que los años 70 eran la verdadera fuente de inspiración para vestirnos. Pero un estilismo impecable y de tendencia no se consigue solo con la ropa. Los accesorios y un beauty look que acompañen son esenciales, y ahí es donde entra en juego nuestra manicura. Las uñas retro inspiradas en los 70s son nuestra nueva obsesión para esta temporada, y queremos que estés a la altura luciendo cualquiera de estas propuestas que te ofrecemos a continuación.
Comenzamos por una de las propuestas más atrevidas y que está causando verdadero furor entre las amantes del nail art. Las uñas con diseños psicológicos nos transportan de inmediato a los años 70, y aunque puedes llevarlas en tonos discretos, te animamos a que arriesgues con el colorido y triunfes por todo lo alto.
Si prefieres la versión más clásica de aquella década, debes saber que la manicura francesa tiene su origen en el Hollywood de los años 70. El cine en color comenzaba su andadura y había que buscar una solución a la manicura de las actrices, evitando que tuvieran que cambiar de esmalte entre toma y toma. La solución ahí la tienes: la manicura francesa que nos sigue conquistando a día de hoy.
Una de las tendencias que más nos ha enamorado de esa época es el tie dye, un degradado de colores 100% hippy que nos encanta llevar en cualquier época del año, tanto en la ropa como en las uñas. Los tonos pastel, sin duda, son los más favorecedores y los más fáciles de llevar en este tipo de manicura.
Si pensamos en los 70 también nos viene a la cabeza ese imagen de mujer super femenina, independiente, que transmite fuerza y sensualidad con sus looks. Las uñas rojas, que siempre nos resultan tan actuales, tienen también ese toque retro que tanto favorece y nos gusta llevar 24/7.
Están arrasando esta temporada. En un principio parecen remitirnos a la estética de los años 90, pero si retrocedemos un poco más, se encuentran en los años 70. Tienen ese equilibrio ideal entre unas uñas que no son demasiado llamativas, pero que al mismo tiempo aportan un toque de glamour indiscutible. Los tonos claros y nude son los preferidos para llevarlas.
El contraste rotundo entre dos colores, aunque sean parecidos, es muy setentero. Se encuentra entre nuestras propuestas preferidas: rotunda, estilosa, llamativa en su justa medida… Esta combinación de rojo y blanco es sensacional y super favorecedora.
Líneas rectas y formas geométricas sin atisbo de duda están inspiradas en los años 70 y su expresión artística. Nos gustan mucho porque no importa si tienes las uñas largas o cortas, siempre se puede hacer un diseño geométrico en ellas. Y las combinaciones de colores son infinitas.
Aunque las flores en el diseño de uñas han evolucionado y ahora encontramos propuestas de una elegancia y delicadeza extrema, las más retro son las que nos recuerdan sin duda al canto a la no violencia de los hippies, expresado en el Flower Power.