Hace un año y medio que Vicky Martín Berrocal contó públicamente que le habían diagnosticado obesidad. El resultado de la analítica y la recomendación médica le hicieron poner fin a las conocidas como 'dietas milagro' y centrarse, con ayuda de especialistas, en una alimentación saludable y un plan deportivo que le ayudasen a perder peso por salud. En unos meses había perdido más de 20 kilos y ahora, gracias a su experiencia, la diseñadora utiliza el altavoz en el que se han convertido sus redes sociales para ayudar y animar al cambio a personas que estén atravesando la misma situación.
La ex de Manuel Díaz 'El Cordobés', con quién tuvo a su hija Alba Díaz, lleva un tiempo siendo embarajadora de un movimiento con el que pretenden "concienciar" de que la obesidad es una enfermedad. "Queremos hacer entender que uno tiene que ser lo que quiere ser. Dejemos de juzgar y criticar a los demás. Me habéis visto de mil formas diferentes. Si no estás bien con tu cuerpo tienes que ir al médico", pide Vicky Martín Berrocal a través de sus redes sociales.
Su cuenta de Instagram se ha convertido en algo similar a un diario en el que, además de compartir sus proyectos profesionales, también comparte sus rutinas deportivas y de alimentación. A raíz de una de sus reflexiones, la diseñadora quiso explicar que no hace deporte porque quiera "tener el mejor cuerpo del mundo", ya que las personas que la conocen saben que de eso pasa. "Lo hago porque es fundamental para cuidarse, sentirse bien y, además, porque mi cabeza lo agradece", ha explicado.
Con la finalidad de "mantenerse en forma y despejar la mente", Vicky Martín Berrocal hace sesiones de boxeo semanales y está "enganchada". "Me encanta la adrenalina que me generan los ejercicios con la comba y con el saco, así como la sensación de después. Para concienciaros de la importancia de mantener hábitos de vida saludables, os animo a que busqueis el deporte que más os guste y os propongáis practicarlo 3 veces por semana. Yo me lo propuse con el boxeo y misión cumplida", decía hace unas semanas públicamente.
La diseñadora también recuerda que el ejercicio "no es suficiente" para alcanzar el peso ideal y que lo mejor y más recomendado es ponerse en manos de médicos especialistas. Además, Vicky está a punto de publicar un libro en el que habla de que la "felicidad no tiene talla ni edad" y en una de esas reflexiones previas a su publicación comenta que la sociedad "no ha grabado a fuego que tenemos que ser perfectas". "Pero, además, siempre perfectas. Las más guapas, las más delgadas. Bajo esa tiranía llena de cánones irreales, hay mujeres que nos obsesionamos con conseguir la perfección estética. En esa búsqueda se nos olvida lo más importante, que es vivir, sin darnos cuenta de que hay cosas que no vuelven", dice públicamente.