Desde hace un tiempo, Tania Llasera considera que la teoría que más encaja con la relación que mantiene con su cuerpo es la del 'body neutrality'. La presentadora fue durante años firme defensora del 'body positive', pero reconoció finalmente que no tiene por qué amar su físico constantemente. "Mi cuerpo es neutral y lo quiero a ratos y a ratos no, y eso está bien”, afirmó hace meses. Ahora, la de Bilbao ha reflexionado en su cuenta de Instagram sobre qué es lo que le gusta del mismo y ha hablado también del motivo por el que no realiza más ejercicio.
Tania publicó hace unos días un vídeo en el que hablaba de sus complejos, contando a sus casi 800 mil seguidores cómo intenta darles la vuelta y reírse de ellos, buscando el lado positivo de las partes que no le gustan de su cuerpo para aceptarse. Los tobillos, las manos, la espalda o los brazos son algunas de las partes de su físico que ha mencionado en la publicación, comentando algo bueno de cada una de ellas. "La cuestión es que no supongan un freno para vivir y experimentar la vida".
Posteriormente, animada por su parroquia, ha realizado otro vídeo en el que ha querido presumir de aquellas partes de su cuerpo que más le gustan: los ojos, los labios, los hombros, su piel, las arrugas ("son como las rayas de una cebra, me las merezco", ha dicho riendo) o su piel.
Aunque sí ha reconocido que su vídeo sobre complejos había sido más largo, ha dicho de su propio cuerpo que es "agradecido pero 'hijoputa", en el sentido de que, si gana peso, algo sobre lo que reflexionaba recientemente a raíz de lo sucedido con Berta Vázquez, se lo nota ella misma, pero puede que los demás no lo aprecien, debido a la estructura de su físico. Tania se ha grabado mientras vestía ropa de deporte, y precisamente de ejercicio ha hablado posteriormente en sus stories.
Llasera ha publicado un story después de haber entrenado. En él, ha hablado de un comentario que ha recibido respecto de la flacidez de sus brazos, en el que un usuario le insinuaba que esta puede desaparecer haciendo ejercicio. Y Tania ha aprovechado para dar su opinión con respecto al deporte. "Ya, ¿pero cuánto ejercicio? Porque no me merece la pena". La presentadora ha comentado que a ella le gusta comer: "Comer bien, pero me gusta comer, me gusta un buen vino, charlar y dar un paseo".
Pero "lo que es hacer sentadillas infinitamente para no tener celulitis, o comer solo lo que haya que comer para no tener celulitis, no. Es que no me compensa. Prefiero vivir". Tania se ha reído, admitiendo que prefiere tener el "brazo salero" (nombre habitual para referirse a la zona del tríceps, debido al vaivén que se produce al moverla).
Llasera ha asegurado que respeta que cada uno haga lo que quiera, pero ha pedido con humor que le permitan tener el brazo que le "da la gana" porque no le apetece "matarse" a ejercicios. El único objetivo de Tania con respecto al deporte tiene que ver con "lo mínimo para estar decentemente fuerte", según ella misma ha contado en Instagram.