Las mechas son el toque ideal para darle luminosidad y dimensión al cabello, y cada temporada hay unas que están más de moda que otras. Eso sí, no todas nos sientan igual, porque es importante elegir las mechas de tendencia según nuestro tipo de pelo si queremos que realmente nos favorezcan. No es lo mismo tener el pelo corto, que muy liso o rizado, y esto es algo que debemos tener en cuenta cuando nos pongamos en manos de nuestro peluquero de confianza. Toma nota de estas pistas que pueden ayudarte a dar con la mejor opción para ti.
Las babylights son un tipo de mecha que nunca pasa de moda, y que se caracterizan por ser muy finitas e ir desde la raíz hasta las puntas. Son perfectas para pelos rubios y castaños claros, porque les dan ese toque de aclarado natural que se produce cuando nos da el sol. En los cabellos muy cortos sientan de maravilla, adaptándose al color de base y ofreciendo un resultado muy natural, ya que puedes ir desde el rubio miel hasta los tonos avellana o cobrizos.
La técnica balayage es, posiblemente, la que más se utiliza para quienes tienen el cabello largo, por el degradado natural que ofrecen, esquivando el efecto raíz. La versión de esta técnica para pelos rizados se conoce como “curlyage”, que es aún más personalizada para trabajar los rizos y conseguir un brillo que realce los bucles. Triunfan los tonos naturales, pero también se puede optar por mechas que hagan un contraste más marcado.
Cuando llevas un corte bob, sea del tipo que sea, lo mejor es optar por unas mechas tipo babyligths que vayan de la raíz a las puntas sin crear grandes contrastes en el cabello. Pero para iluminar el rostro sin desentonar con el resto del pelo, apuesta por unas chunky discretas en la parte delantera.
Las mechas californianas no han pasado de moda, ni mucho menos, aunque sí es cierto que se tiende a suavizar el contraste entre la raíz y las puntas para conseguir un acabado natural. Al tratarse de una decoloración que se aplica en todo el cabello, aunque se incida en las puntas, resulta perfecta para quienes tienen el pelo graso. Si uno de los mayores temores de la decoloración es que esta reseque el pelo, cuando hay exceso de sebo puede ser la solución perfecta. Eso sí, no tiene por qué ser un aclarado brusco, ya que lo puedes matizar con tonos de tendencia como el vainilla o el caramelo.
El degradado de las balayage es perfecto para las melenas XL, porque permite hacer un degradado del aclarado sin preocuparte por la raíz y mezclar distintos tonos para que el cabello adquiera un efecto multidimensional. Da igual que seas rubia o morena, con el pelo liso u ondulado, con un corte recto o a capas, estas son las mechas perfectas para ti.