Las pestañas de araña se han convertido en la nueva obsesión ‘beauty’, un maquillaje de ojos extremo que da todo el protagonismo a la mirada, con el que se consiguen unas pestañas en 3 dimensiones.
Es una apuesta especialmente pensada para ocasiones muy especiales y que resulta más impactante si se combina con un maquillaje suave, porque el objetivo de las pestañas de araña es que los ojos sean los auténticos protagonistas del look.
TikTok se ha llenado de tutoriales, más o menos acertados, con los que conseguir este tipo de pestañas, aunque la mejor lección viene de la mano de Iván Gómez, un auténtico profesional del maquillaje que ha contado en directo y paso a paso cómo ha creado unas pestañas de araña impresionantes para la actriz Olivia Baglivi.
Antes de empezar con el maquillaje es imprescindible hidratar la piel del rostro. Además, es recomendable dar a los ojos una inyección extra de luminosidad con unos parches específicos que descongestionen, hidraten y reafirmen el contorno.
El siguiente paso, antes de comenzar con los ojos, son las cejas, que deben tener tanta fuerza y presencia como las pestañas. La propuesta de Iván Gómez es hacer un maquillaje efecto cejas laminadas que les da una apariencia más gruesa.
Y, ahora sí, llega el momento de pasar a los ojos. Antes de llegar al maquillaje es imprescindible hacer uso del rizador de pestañas. Se trata de una herramienta que, según el maquillador, puede ayudar a redireccionar la mirada.
Iván Gómez explica que “el truco profesional consiste en efectuar una primera pasada llegando al máximo a las raíces y girar desde ese punto para conseguir abrir todo lo posible. A continuación, se hace una segunda pasada enfocada a las esquinas exteriores, que son las que definen y realzan, ayudando a evitar el efecto mirada cansada”.
Tras el rizador llega el momento de aplicar la máscara de pestañas y para conseguir las pestañas de araña recurre a unas pestañas postizas XXL tanto en el párpado superior, como en el inferior. Una vez fijadas con el adhesivo adecuado, vuelve a aplicar una nueva capa de máscara de pestañas.
El delineado se convierte en la herramienta imprescindible para intensificar la mirada y conseguir que las pestañas postizas se integren de manera natural, conectando el conjunto de pestañas y consiguiendo mayor realismo.
En este punto, el maquillador hace una advertencia: cuanto más grueso es el delineado, más importante es la simetría, así que es imprescindible tomarse el tiempo necesario para que ambos estén lo más equilibrados posible.