A la hora de realizar un beauty look, hay dos partes en el rostro que se hacen con toda la atención. Por un lado, los labios, donde el principal objetivo es que se vean jugosos, voluminosos e hidratados; y por otro, los ojos. En este caso, los juegos de sombras resultan cruciales para que parezcan más grandes. Para ello conviene además de recurrir a una paleta de colores que contraste con el color del iris, invertir en productos de calidad.
Seguro que a más de una le ha sucedido poco después de comprarla, que se vea cuarteada o con una pigmentación que apenas dure unos minutos. Claros indicadores de que no ha sido una opción muy acertada. Para saber con certeza si se trata de una sombre de ojos de buena calidad, María Barrera, una de las maquilladoras favoritas de las celebrities, desvela a Divinity tres puntos clave a tener en cuenta antes de adquirirla y que confirmarán al cien por cien que se trata de una elección óptima.
“Hay que adquirir siempre las de alta pigmentación”, cuenta y explica un sencillo truco para comprobarlo. “Al testar una sola vez la sombra en yema de dedo, tez y párpado tienen exactamente el mismo color, e intensidad de tono que en la paleta sin necesidad de una segunda aplicación ni poner primer o corrector antes”.
Para María la textura debe ser compacta. “Compruébalo pasando la yema del dedo por la sombra y asegúrate de qué lo que ha quedado en tu dedo no es de aspecto polvoriento, Si esto ocurre, la mayor parte de cantidad del producto no quedará adherido en el párpado y manchará la zona de la ojera. Esto significará que no es de buena calidad ya que tiene mayor porcentaje de talco necesario”.
La maquilladora añade que sabremos que tiene una buena calidad nuestra sombra si es fácil fundir el producto en la piel y difuminar el mismo con otros tonos sin que se cuartee y haga manchas. También será buena elección si no se pierde la intensidad de color al difuminar y degradar las sombras.
Una vez que se tienen claros estos conceptos, otro de los interrogantes que surgen es que permanezca intacto el mayor tiempo posible. Para que esté impoluto, los expertos aconsejan utilizar una prebase que elimine la grasa del párpado, y posteriormente, al finalizar el maquillaje, aplicar una bruma o agua termal para sellarlo y que el rostro se mantenga jugoso e hidratado a lo largo del día sin que se cuartee. Para rematar el look, las que van a estar fuera de casa mucho tiempo, es apostar por una máscara de pestañas 'waterproof' con la que asegurar un acabado perfecto.