Estas son las marcas españolas de belleza, creadas por mujeres, que tienes que conocer

  • Entre las marcas de cosmética española más vendidas, muchas están lideradas por mujeres que han logrado encontrar su lugar en el mercado

  • Unas están avaladas por la experiencia en dermofarmacia, en otras el valor añadido es el uso de ingredientes veganos y respetuosos con el medio ambiente

  • La rutina antiedad de Nieves Álvarez para mujeres a partir de los 40

La industria cosmética española es una de las más potentes a nivel internacional tanto en cuanto a la producción y exportación de perfumes y cosméticos, como en lo que respecta al consumo de productos de belleza.

Si ponemos el foco en las marcas de cosmética española más vendidas, muchas están lideradas por mujeres, emprendedoras valientes que han logrado encontrar su lugar en el mercado. En ocasiones les avala la experiencia en dermofarmacia de sus creadoras, en otras el uso de ingredientes veganos y respetuosos con el medio ambiente en la formulación de sus productos. Unas y otras están en este listado de marcas de cosmética ‘made in Spain’ creadas por mujeres.

Rulls

Rulls nace para satisfacer una necesidad de su propia creadora, Diana Montesinos, como marca de cosmética para el cabello que fabrica en España con productos veganos y que están especialmente pensados para que los rizos luzcan suaves brillantes, definidos e hidratados.

Rowse

Nuria Val y Gabriela Salord (nacida en México, criada en París y afincada en Madrid) fundaron Rowse en 2018, una marca en la que el conocimiento científico y el amor por las plantas son la base de una rutina de belleza creada con productos naturales para cuidar el rostro, el cuerpo y el cabello sin complicaciones. Con el foco puesto en el consumo consciente, apuestan por una rutina diaria fácil y efectiva con los productos esenciales.

Midnight 00.00

La cofundadora de Midnight 00.00, la influencer Nina Urgel, creó una marca de cosméticos que cumpliera con sus exigencias de proporcionar una rutina fácil y rápida para la piel y el cabello con pocos productos, pero multifuncionales, saludables, efectivos y libres de todo lo que la piel no necesita. El objetivo es escapar de la cosmética puntual y reactiva ofreciendo rutinas preventivas y naturales.

Vera & the Birds

Podría parecer que hablamos de un grupo de música indie, pero Vera & the Bird es el proyecto de Alex López Capitelli, una marca de cosmética natural y lifestyle que utiliza fórmulas eficaces con activos botánicos de gran calidad para cuidar, nutrir y regenerar la piel. Su compromiso con el medio ambiente ha hecho de la sostenibilidad uno de sus grandes pilares, así como el uso de ingredientes de procedencia ecológica.

Elle est Belle Beauty

Elle est Belle Beauty, fundada por Patricia Paredes, es una marca de cosméticos que se identifica con términos como calma, serenidad y belleza que pone en valor el trabajo hecho a mano por productores locales. Uno de sus objetivos es que sus clientes disfruten de las texturas y olores de sus cosméticos; el otro, que los principios activos de sus cosméticos les resulten eficaces.

Olivolea

Belén Castro es farmacéutica y experta en dermofarmacia y además es la fundadora de Olivolea, una marca dirigida especialmente a las pieles más sensibles, en la que el rigor farmacéutico y los ingredientes naturales van de la mano.

Gh Gema Herrerías

Fundada en 2017 por la farmacéutica Gema Herrerías, la marca de cosmética gh cuenta con una completa línea de productos para el cuidado personal. Sin perder de vista la esencia de la Farmacia, la cercanía, trabajan con dos premisas claras: la eficacia de sus productos basada en estudios de eficacia y la transparencia demostrada con información detallada de sus fórmulas.

Byoode

Tras casi dos décadas haciendo crecer a diferentes marcas cosméticas, Raquel González que es ingeniera agrónoma y cosmetóloga, decide crear Byoode, una marca para cuidar las pieles de una forma diferente, con cosméticos sostenibles formulados con alimentos como la okra, las habas de adzuki o la harina de ragi y completados con otros ingredientes como la niacinamida o la vitamina C.

Mi rebotica

Estíbaliz Lancha, fundó Mi Rebotica con idea de hacer cosmética real, efectiva y con alma que en la actualidad cuenta con productos capilares, corporales y faciales. Esta marca, que bebe de las fórmulas magistrales, pone su foco en la alta concentración de principios activos empleados en la formulación, en los que destacan los activos naturales y el trabajo casi artesanal que recuerda a los orígenes de los preparados que se hacían en las antiguas boticas.

Lico Cosmetics

Lico Cosmetics es el proyecto de Estefanía Ferrer, una ingeniera química especializada en formulación y alta cosmética que como consumidora no llegaba a encontrar productos cosméticos altamente eficaces y sostenibles. Su proyecto, para el que ha contado con especialistas en el sector, es crear que combinen cuatro elementos: ingeniería, naturaleza, alta eficacia y sostenibilidad.