A partir de cierta edad hay signos de la edad que empiezan a notarse de manera más evidente y que exigen cuidados específicos. Si hasta los 50 años el ritual diario de belleza se centra fundamentalmente en el rostro, prestando especial atención a manchas, arrugas y contorno de ojos, a partir de esta edad hay que pasar a la acción con los dos grandes olvidados del cuidado de la piel que son el cuello y en el escote.
El paso de los años se manifiesta en esta zona en forma de arrugas y falta de firmeza, una problemática común que si no se trata a tiempo es difícil de revertir, pero que siendo constante y aplicando la cosmética adecuada puede mejorar visiblemente.
Las cremas específicas para cuello y escote deben estar formuladas con ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico, antioxidantes como la vitamina C, antimanchas como la niacinamida y en general, con activos que mejoren visiblemente la firmeza y aspecto de la piel.
Lo ideal es empezar a tratar esta zona antes de que los primeros signos de envejecimiento sean notables y por eso es recomendable invertir en la mejor crema específica para cuello y escote e incluirla en tu rutina de belleza con el objetivo de prevenir antes de cumplir los 50.
La crema Bioactive Cuello y Escote de Endor Technologies actúa sobre los dos factores que más preocupan en la zona del cuello, la flacidez y la grasa localizada, trabajando sobre la falta de firmeza, las arrugas tanto las verticales del escote como las que rodean el cuello en forma de anillo, las manchas y la grasa localizada que provoca el doble mentón. En definitiva, consigue que la piel aparezca más hidratada, nutrida, lisa, firme y esbelta tras su uso continuado.
Formulada con activos de alta eficacia, entre los que cabe mencionar 0,2% de retinol puro, 2,5% de tripéptido concentrado y un 5% de complejo de glaucina, el tratamiento Tripeptide-r Neck Repair de SkinCeuticals combate los signos de la edad reflejados en el cuello actuando sobre la firmeza, las arrugas, las líneas horizontales, la flacidez, las manchas, la acumulación de grasa y la deshidratación del cuello y el escote.
La crema reafirmante de cuello y escote NEOSTRATA Skin Active de Cantabria Labs utiliza una triple tecnología que estimula la producción de nuevo colágeno y reconstruye la matriz de ácido hialurónico que lo sostiene favoreciendo la disminución de las manchas de la piel del cuello y escote, contribuyendo a redensificar, reafirmar y unificar el tono de la piel del cuello y escote.
Lift-Structure de Filorga es una crema reafirmante de cara y cuello, un aliado para la definición del ovalo facial que además aporta firmeza a la piel del cuello. En su formulación contiene el complejo Plasmatic Lifting Factors®, que asocia factores celulares, colágeno y ácido hialurónico para retensar, aportando estructura al rostro, definición a los pómulos y firmeza a la piel del cuello.
La fórmula multifunción Cold Plasma Plus+ Neck & Chest SPF 25 de Perricone MD con éster de vitamina C, ácido alfa lipoico péptidos y niacinamida, protege y reafirma, aporta hidratación, alisa las arrugas y pliegues, redensifica la textura de la piel, fortalece la piel dañada y además suaviza, ilumina, minimiza la decoloración y reduce la pigmentación
Creada para la piel flácida y madura, la crema Inhibit Tensolift Neck Cream de Natura Bissé actúa sobre la zona de la mandíbula, el cuello y el escote utilizando las propiedades de los lípidos, el ácido hialurónico y los aminoácidos de colágeno para rellenar las arrugas, combatir la sequedad, reducir las manchas y mejorar la textura de la piel del cuello y el escote para conseguir que tenga un aspecto más joven, luminoso y terso.