Las cremas de protección solar son uno de los imprescindibles de la rutina de belleza diaria, especialmente cuando llega el verano y en caso de tener la piel sensible y con rojeces es particularmente importante elegir la más adecuada para este tipo de cutis.
Las pieles con rojeces reaccionan ante ciertos estímulos externos, como pueden ser el estrés, los cambios de temperatura y, de manera particular, el sol, que incluso puede desencadenar un brote. En estos casos lo recomendable es usar cremas con factor de protección 50 de amplio espectro, es decir, que proteja de las radiaciones UVA y UVB.
En cuanto al tipo de protección solar, la más adecuada para las pieles con rojeces son los filtros físicos o minerales (con ingredientes como el óxido de zinc, el óxido de hierro, el óxido de titanio, el talco o la mica) y las cremas sin perfumes que puedan provocar una mayor irritación.
Estas cremas de protección solar son algunas de las más recomendadas para pieles con rojeces.
Heliocare 360º MD A-R Emulsion SPF 50+ es un fotoprotector de textura ligera especialmente indicado para pieles sensibles y con tendencia al enrojecimiento, que contribuye a unificar el tono y difumina las rojeces. Ofrece una protección frente a las cuatro radiaciones (UVB, UVA, Visible, IR-A) y la luz azul y cuenta con un sistema que protege de los factores desencadenantes de la aparición de rojeces.
El Fluido mineral SPF50+, con una composición 100% mineral, combina una protección solar muy alta frente a los UVB-UVA y una buena tolerancia para pieles intolerantes y alérgicas a los filtros químicos y a los perfumes. Su textura ligera y fluida hidrata la piel sensible, además tiene propiedades calmantes, no deja marcas blancas y es muy resistente al agua.
FotoUltra Redness Roojeces SPF50 es un fotoprotector solar mineral sin perfume que está especialmente formulado para personas de piel sensible y reactiva con tendencia al enrojecimiento. Aunque su textura es ligera, además de proteger contra los rayos UVB/UVA y la luz visible, corrige y reduce las rojeces de la piel y contribuye a calmar la sensación de irritación de forma inmediata.
Sun Care Mineral D Fluid Defend Boost SPF50 es un fotoprotector de textura fluida formulado exclusivamente con filtros minerales y prebióticos para pieles sensibles. No deja residuos, hidrata la piel y mantiene el factor de protección incluso en contacto con el agua.
Photoderm AR SPF50 es una crema solar con color y sin perfume, que ofrece una protección antienrojecimiento muy alta frente a los efectos nocivos de los rayos UVA/UVB, al tiempo que disminuye y previene el enrojecimiento unificando el tono gracias a su color natural.
Sheer Mineral UV Defense SPF 50 es un fluido matificante con filtros 100% minerales, que proporciona una alta protección UVA/UVB para todo tipo de pieles, incluso las muy sensibles y tratadas médicamente. Además, aumenta las defensas de la piel y la resistencia al estrés provocado por el calor y la radiación ultravioleta.