El autobronceador es uno de los mejores aliados de la primavera, una época del año en la que los eventos se multiplican y resulta muy apetecible empezar a lucir un tono bronceado en la piel sin correr riesgos y aunque aún no haya dado tiempo a tumbarse al sol (siempre con protección solar, por supuesto).
El problema de los autobronceadores es que su aplicación suele resultar engorrosa y el tono que se consigue, en demasiados casos, acaba siendo algo anaranjado y poco natural. Pero las marcas de cosmética no se rinden y cada año surgen nuevos autobronceadores que prometen mejores resultados.
Y para atender a todas nuestras plegarias, el nuevo bronceado de bote se vende en gotas, es más natural y mucho más fácil de aplicar. Se trata de un sérum autobronceador al que se han aficionado mujeres como María Pombo, Marta Lozano o Grace Villarreal, un producto muy fácil de usar y con el que se consigue de manera progresiva un tono uniforme muy natural y de efecto buena cara.
Este tipo de autobronceador en formato sérum se puede aplicar directamente sobre la piel o, si prefieres un bronceado más progresivo, mezclado con otro cosmético (otro sérum, crema hidratante, nutritiva, antiarrugas...) por la mañana y por la noche hasta alcanzar el tono deseado y a partir de ese momento, bastará con usarlo una vez a la semana.
La principal, de la que ya hemos hablado, es lo fácil que resulta aplicarlo, pero hay que resaltar que este tipo de autobronceador se combina con los cosméticos habituales, hidratantes o antiedad, y por tanto el autobronceado cumple una doble función: la del cosmético con el que se combina y la de autobronceador.
Teniendo en cuenta todos los beneficios de este tipo de cosmético, no es de extrañar que el mercado se haya inundado de sérums autobronceadores, el secreto mejor guardado de algunas de las influencers más conocidas y seguidas de nuestro país, para tener buena cara sin tomar el sol . Estos son sus favoritos.
El favorito de María Pombo es el autobronceador Addition Concentré Eclat de Clarins, un autobronceador en gotas concentrado que se puede mezclar con cualquier tratamiento facial para obtener los beneficios hidratantes o antiarrugas de tu rutina diaria y al mismo tiempo conseguir un bronceado gradual.
Marta Lozano confía tanto en los sérums autobronceadores, que ha incorporado a su línea cosmética Glowfilter el serum Perfect Tan, un autobronceador en gotas que ella combina con un sérum de niacinamida que iguala el tono de la piel, reduciendo la hiperpigmentación y las rojeces.
Otro sérum autobronceador que se ha ganado el favor incluso de voces expertas como la de Estefanía Blanco, farmacéutica y experta en dermofarmacia, es St. Tropez purity vitamins que, además de dar color, cuenta con una lista de ingredientes antioxidantes, humectantes y revitalizantes.
Grace Villareal es otra de las que se ha apuntado al sérum autobronceador apostando por el Tan Boosting Facial Serum de St. Moritz y explica los pasos a seguir para aplicar el producto y conseguir un moreno gradual perfecto, que resumidamente consiste en limpiar la cara, exfoliarla, mezclar tres gotitas de sérum autobronceador con la crema hidratante y aplicar por toda la cara difuminando en el nacimiento del cabello, cuello y orejas. A continuación, es imprescindible lavarse las manos para que no tomen un tono anaranjado.