El truco de maquillaje de Vicky Martín Berrocal para levantar el párpado caído

Los trucos de belleza de las famosas son de gran ayuda para corregir pequeños defectos y potenciar nuestras grandes virtudes. Ellas, que trabajan con grandes profesionales del maquillaje son un canal perfecto para aprender esos tips que nadie más te va a contar.

El párpado caído, que puede ser consecuencia del paso del tiempo o de genética familiar, no solo suma años al rostro, sino que le da un aspecto de cansancio poco favorecedor. Hacerte con un buen contorno de ojos que ayude a tensar, levantar y abrir la mirada es básico en tu rutina de belleza, pero también lo es conocer algunos trucos de maquillaje como el que usa Vicky Martín Berrocal para levantar el párpado caído.

En más de una ocasión la sevillana ha publicado tutoriales en los que cuenta paso a paso cómo hacer un maquillaje de día y aunque sus procedimientos han variado con el tiempo, siempre utiliza un trucazo que ayuda a esconder esos pliegues que se forman en la cuenca del ojo.

El truco del lápiz de Vicky Martín Berrocal

El proceso que sigue Vicky Martín Berrocal para un maquillaje de día comienza por preparar la piel con un serum, luego aplica una prebase y a continuación la base de maquillaje del color de la piel, que ella extiende con las manos, pero cada una puede hacerlo como más le guste.

El siguiente paso son los ojos, donde también es esencial aplicar un primer para evitar que las sombras desaparezcan de inmediato. Con un lápiz marrón pinta la línea de agua y la difumina para que tenga un efecto más natural y a continuación explica el gran truco para levantar el párpado caído, que consiste en utilizar ese mismo lápiz marrón para dibujar un suave arco bajo el hueso, que posteriormente difumina con el pincel insistiendo en la parte final del ojo. Acaba con una máscara de pestañas que aplica desde la raíz y que también ayuda a abrir y despertar la mirada.

Continúa con el maquillaje de día aplicando un corrector un par de tonos más claros que su piel realizando un triángulo que abarca desde la base de la nariz hasta el rabillo del ojo, pasando por la zona de la ojera, que luego difumina con las manos.

Finaliza su maquillaje peinando y rellenando las cejas, marcando pómulos, aplicando colorete y un tono de labios nude, que el que suele usar a cualquier hora del día. Para marcar mandíbula, el toque final es dar un poco de corrector justo en la zona del hueso próxima al cuello. Para acabar utiliza unos polvos traslúcidos transparentes que ayudaran a sellar el maquillaje y mantenerlo intacto por muchas horas.