La extensa carrera de la modelo Eugenia Silva le ha servido para codearse con grandes profesionales del maquillaje de los que ha aprendido, entre muchas otras cosas, numerosos trucos de belleza que suele compartir con sus miles de seguidores en Instagram.
De la modelo hemos aprendido cómo aplicar el colorete a modo de sombra de ojos, hemos conocido las máscaras de pestañas de efecto ‘wet’ o una novedosa multipaleta de sombras con la que no sólo maquilla los ojos, sino que permite dar un acabado satinado al rostro.
Recientemente sorprendía a sus seguidores con un truquito antiedad fácil, rápido y muy favorecedor, que cualquiera puede realizar en casa sin necesidad de mucha habilidad o experiencia previa.
La modelo Eugenia Silva ha recuperado un Chanel de alta costura de la década de los 90 y un recurso de maquillaje de la década de los dos mil con el que se consigue enmarcar el ojo y añadirle un efecto rasgado que rejuvenece la mirada. El truco consiste en delinear el ojo por la línea de agua tanto superior como inferior, una tendencia Y2K que llevaba muchos años fuera de circuito, pero que las nuevas generaciones han vuelto a poner de moda.
Este tipo de delineado, que es adecuado para mujeres de cualquier edad, es el lienzo perfecto para un ‘reverse cat-eye’, especialmente si se realiza con sombra de ojos porque ayuda a levantar el párpado y dar un aspecto joven al rostro en menos de 30 segundos.
Otra de sus virtudes es que, sin necesidad de máscara, consigue multiplicar la densidad de las pestañas, pero si además añades un par de permite elevar varios enteros un maquillaje natural de día o sofisticar aún más un maquillaje de noche.
Zoe Kravitz era una de las primeras en apostar por el delineado de la línea de agua tanto superior como inferior, al que sumaba una discreta sombra marrón para elevar y dar mayor longitud al ojo.
Quien también se ha sumado a esta tendencia es Nicola Peltz, que a principios de año optaba por un maquillaje natural en el que los ojos robaban todo el protagonismo gracias al doble delineado, varias capas de máscara de pestañas y una sombra muy marcada para alargar la línea del ojo.
Otra de las famosas que se ha atrevido con el truco rejuvenecedor de Eugenia Silva es Nicole Kidman que, en manos de la maquilladora Charlotte Tilbury, apostaba por un maquillaje dramático de noche combinando el doble delineado con sombra de ojos negras y varias capas de máscara de pestañas.
Kim Kardashian ha elegido la versión más sofisticada del delineado superior e inferior combinándolo con una de las tendencias más extremas y complicadas de la temporada: las pestañas de araña.