El primer o prebase de maquillaje es el paso esencial para mejorar y alargar por más horas los resultados del maquillaje, pero también es uno de los mejores trucos para lucir una piel sin imperfecciones sin necesidad de llevar capas de productos sobre la piel.
La finalidad de una prebase es dejar la piel suave y lisa antes de la aplicación del maquillaje, aunque no es su único cometido porque algunas marcas de cosméticos proponen fórmulas correctoras que hidratan, suavizan, iluminan, corrigen imperfecciones, alisan arrugas y minimizan poros al instante.
Con estas 9 prebases de maquillaje conseguirás un resultado similar al que se obtiene con un filtro de Instagram.
Esta prebase de Nars en formato barra alisa al instante las líneas de expresión y reduce los poros dilatados para crear una piel suave y uniforme antes de la aplicación de la base y el maquillaje. Cuenta con microesferas perfiladoras y rellenadoras de poros que consiguen alisar la superficie de la piel y con esferas de ácido hialurónico que rellenan las líneas de expresión y arrugas. Está enriquecido con vitaminas A, C y E y su fórmula no grasa absorbe los aceites y elimina los brillos sin resecar la piel.
Esta prebase en formato bálsamo es el aliado perfecto para hacer desaparecer los poros, minimizar el aspecto de las arrugas y conseguir una piel lisa, mate y de aspecto sedoso. Su fórmula translúcida contiene un derivado de la vitamina E, el ingrediente estrella para combatir los efectos de los radicales libres y es adecuada para todos los tonos de piel.
El primer de Filorga es un producto que ayuda a afinar la textura de la piel, alisando los rasgos al instante con un efecto multicorrector de arrugas. Está fortificado con una mezcla de cuatro ingredientes activos como el colágeno y el ácido hialurónico, que ayudan a tersar y reafirmar la piel para minimizar el aspecto de las líneas finas y las arrugas. Perfecto para aplicar tras el tratamiento diario o como base preparadora del maquillaje.
Este serum de Paula’s Choice es un todo en uno que se utiliza como paso previo a la aplicación del maquillaje o tras la hidratante diaria. Se trata de un cosmético con triple función: primer, serum y protector solar, que difumina suavemente las imperfecciones y protege la piel de los rayos UV. Compuesto por antioxidantes vegetales, té verde, semillas de café y manzanilla, protege y calma la piel y la deja lisa y preparada para la base de maquillaje
Para Estée Lauder esta es la base perfeccionadora universal, que suaviza la piel, reduce el aspecto de los poros y difumina las líneas más finas de expresión. Contiene esencia de albaricoque que contribuye a dejar la piel suave y uniforme para un maquillaje profesional y duradero o para utilizar sola tras la crema hidratante diaria.
El primer de Skeyndor no solo mejora y alarga los resultados del maquillaje, es un perfeccionador cutáneo instantáneo que además, gracias a ingredientes como el ácido hialurónico, hidrata la piel y suaviza las líneas de expresión, aportando frescor, una textura sedosa y un efecto matificante.
La prebase de maquillaje de Freshly Cosmeticses es un serum hidratante que aporta a la piel un efecto buena cara de acabado aterciopelado y ligeramente glow gracias a sus pequeños destellos procedentes de micas de origen mineral. Su textura ligera y de rápida absorción aporta luminosidad, difumina las líneas de expresión y protege del fotoenvejecimiento.
Ligero y a base agua, el primer de Shiseido es incoloro y se fusiona perfectamente con todos los tonos de piel. Su fórmula de crema-polvo contiene péptidos matificantes para ayudar a disminuir la producción de sebo y minimizar la apariencia de los poros. Su fórmula prolonga la duración del maquillaje absorbiendo la grasa y el sudor, minimiza la apariencia de las líneas de expresión, arrugas y mantiene la piel hidratada durante 8 horas.
El primer de Hourglass es una base ligera y multiusos que ayuda a camuflar las rojeces, incluso la rosácea, igualando el tono, además reduce el aspecto de los poros y minimiza la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas. Esta fórmula sin aceites ofrece además protección de alto espectro SPF 15.