Maquillarse al revés o ‘Backwards Make Up’: así es el método viral para lucir una piel luminosa en verano

El refrán que afirma que “el orden de los factores no altera el producto” parece que ahora también puede aplicarse al ámbito ‘beauty’. Y es que ya se sabe que en el mundo de la belleza, igual que sucede en la moda, las tendencias también hacen acto de presencia de una u otra forma. Si a eso se le suman las ganas de innovar de los expertos en la materia y la rápida viralización en las redes sociales de los videos de belleza, no es de extrañar que cada día surjan nuevas técnicas que, a priori, parece que desmontan los mitos.

La última que está arrasando en Instagram es el ‘Backwards Make Up’, o lo que es lo mismo, aplicar el maquillaje en un orden diferente al que se había hecho hasta ahora. En lugar de aplicar primero la base y luego el contorno, esta técnica propone marcar el contorno en primer lugar, siendo el objetivo es lograr un acabado más preciso y definido, ya que la base actúa como un lienzo para resaltar y suavizar los tonos de contorno.

Entre sus beneficios destaca la precisión ya que al marcar el contorno antes de aplicar la base, es más fácil lograr una apariencia más definida y precisa, pues la base ayuda a suavizar los bordes y a fundir los tonos de contorno con el resto del rostro. Asimismo, se consigue un acabado más natural puesto que los tonos se mezclan de una forma más homogénea.

¿En qué consiste?

Cada vez son más los maquilladores que abogan por esta forma de realizarlo dentro y fuera de nuestras fronteras como David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD, quien explica a Divinity en qué consiste exactamente dicho procedimiento. “Tradicionalmente, después de tener la piel preparada e hidratada con nuestro ‘skincare’, hubiéramos ido directas a aplicar la base de maquillaje, sin embargo, con la tendencia 'Backwards Make Up' primero contorneamos con un producto de contorno o bronzer que se puede aplicar sobre la piel con la ayuda de las yemas de los dedos para definir los ángulos del rostro” cuenta. De este modo, “aportaremos un efecto pronunciado en aquellas zonas en las que más suele incidir el sol, como línea del cabello, pómulos, el mentón…”.

A continuación, “seguiremos con la base de maquillaje, que la extenderemos con una brocha gruesa en movimientos circulares para que se quede bien integrada. Las que tienen textura de sérum y acabado natural y no demasiado pesado son más recomendables, así se funden con el contorno”, comenta el experto. Además, él tiene sus preferencias: “Eso sí, lo que destaco de No Make Up Fundation Serum, que ahora ha ampliado su tonalidad para ser todavía más universal, es que cuenta con Bisabololol, que aclara la piel, la ilumina, la calma y le ayuda a la regeneración y SPF20 para proteger la piel de los rayos”. Para finalizar, hace hincapié en la aplicación generosa del colorete para dotar al cutis de un aspecto más saludable.

Piel saludable

Sin embargo, de nada sirve aplicar todas estas técnicas si no se sigue una rutina de belleza diaria basada en una buena limpieza a hidratación. Previamente, antes de hidratar, hay que limpiar, pero también exfoliar. “No solo terminaremos así con todo el resto de impurezas, también estaremos eliminando las células muertas. Para potenciar ese efecto piel pulida y luminosa, que no piel con brillos, que es muy distinto, recomiendo un exfoliante que aporte luminosidad”, cuenta Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode. Por último, no te olvides tampoco en verano de aplicar protección solar y evitar exponerte al sol en las horas clave del día, descansar lo suficiente y beber mucha agua.