El alegato de Toni Acosta sobre su recuperación física tras dar a luz: "A las tres semanas de parir entraba en mis vaqueros"

El perfil en redes sociales de Toni Acosta suele centrarse en su vertiente profesional. Además de algunas campañas publicitarias, la actriz apuesta por dar visibilidad y promoción a los proyectos laborales que tiene entre manos en cine, televisión o teatro. Pero en su cuenta de Instagram hay cierto espacio también para su faceta personal. A la actriz le gusta compartir parte de sus planes, o lanzar algunas reflexiones para que sus más de cuatrocientos treinta mil seguidores la conozcan un poco mejor. Es lo que ha sucedido hace escasas horas, cuando Toni ha profundizado con respecto a la relación con su cuerpo y su recuperación física tras ser madre en un extenso post.

Las reflexiones de Toni Acosta sobre su cuerpo y la presión por el físico

Junto a un par de imágenes en las que posa en bikini, la canaria se ha sincerado sobre cómo se encuentra físicamente a los 51 años y tras haber pasado por dos partos, los de sus hijos Nicolás y Julia, fruto de su relación con Jacobo Martos, de quien se separó en 2015. Acosta reconoce que se ve mejor ahora que cuando tenía 30, y explica que la clave para ello es hacer mucho deporte y llevar una vida sana. Hábitos que intenta que no se vean afectados por su actividad laboral: cuando tiene que madrugar saca hueco a primera hora o antes de acostarse para hacer algo de yoga y cardio.

Para la de La Orotava, la clave radica en estar sana, un concepto que ella misma define como "estar a gusto en nuestro cuerpo, delgado o curvy", reflexiona. Y desvela cuál es su principal preocupación en relación al físico: no adelgazar demasiado. "De esa batalla se habla poco, muchas flacas que me estén leyendo sabrán de lo que hablo", apunta, recordando la permanente voz de su madre en la cabeza, animándole a comer. También habla de su familia al mencionar a su hermana Patri, reconociendo cómo aprendió a identificar algunos piropos "tóxicos".

Toni Acosta reivindica el derecho a "querer estar bien" tras las críticas a Cristina Pedroche

Sus palabras llegan horas después del aluvión de críticas que ha recibido Cristina Pedroche, algo a lo que la actriz se refiere de forma indirecta en su texto. Toni defiende el derecho de las mujeres a cuidarse, gustarse y querer estar bien. Y pone como ejemplo su propia experiencia: "A las tres semanas de parir (las dos veces) ya me metía en mis vaqueros. Y me hacía mucha ilusión abrochar ese botón y subir la cremallera. Sí, llámalo frivolidad o ego, a mí me hacía ilusión", admite.

Acosta reconoce no entender los linchamientos y pelearse con ellos, y menciona cierta hipocresía relativa a los discursos públicos sobre la salud mental. "Se habla de ella hasta que aparece un motivo absurdo para linchar a alguien. Alguien con fama y éxito casi siempre", señala. La intérprete reconoce que su lema de vida le dicta ser amable con toda persona con la que se encuentre porque "cada uno está librando su propia batalla", reconoce. Su post se ha llenado de aplausos de sus seguidores, y de algunas caras conocidas como las de Paula Echevarría, Pablo Carbonell, Belén Écija o Lidia San José.