Cuando te decides por un corte de pelo el objetivo es mejorar tu imagen, hacer que destaque todo lo bueno y camuflar esos pequeños detalles que no te entusiasman demasiado. Entre los objetivos más comunes están el de potenciar los rasgos y tratar de equilibrar el rostro.
Cuando se tiene la cara redonda y gordita, lo ideal es dar con un corte que afine el rostro y estilice el cuello, formas que rompan la redondez, que ayuden ópticamente a adelgazar el rostro y a proporcionarle mayor armonía.
A las caras redondas les funcionan bien la verticalidad y la asimetría que proporcionan las melenas lisas y las capas largas, pero también existen opciones que ayudan a afinar el rostro si te gusta usar flequillo o llevar el perlo corto.
La verticalidad es una de las mejores opciones para un rostro redondo que busca afilar su contorno y por eso una melena larga, recta y lisa que rompa con el círculo es una de las opciones que más favorece. Si llevas la raya en el centro, procura que la cortina de pelo caiga sobre ambas mejillas, de este modo se consigue transformar el rostro circular en una figura ovalada.
Otra opción, para quienes prefieran llevar melena, es optar por un corte a capas, pero para que favorezca a las caras redondas, lo ideal es optar por capas largas que sobrepasen la mandíbula para que evitar que el volumen se concentre en los laterales enmarcando el rostro y potenciando la figura circular.
Si buscas dar un aire nuevo a tu melena y te atreves a cortar varios centímetros, puedes optar por un corte bob siempre que el largo sobrepase la línea del mentón. Entre las opciones que ofrece el corte bob, para afinar un rostro redondo se puede optar por dar volumen en la coronilla y si se busca alargar ópticamente el cuello, escalar el bob hacia adelante rapando el la espalda el nacimiento del pelo en la parte más pegada al cuello.
Un long bob recto puede tener los mismos efectos que una melena larga y lisa siempre que los laterales caigan en forma de cortina sobre ambas mejillas. Lo mejor es que el long bob es un corte de pelo que admite muchas opciones de peinado, tanto en cabello liso como rizado, y si optas por hacerte unas ondas con tenacillas procura que sean abiertas y poco pronunciadas, sólo para dar movimiento al pelo sin que añada volumen en los laterales.
Otro de los cortes que favorecen a los rostros redondos es el pixie, aunque lo ideal es que cumpla ciertos requisitos para que tenga el efecto de afinar el rostro. El primero es que deben realizarse capas que aporten volumen en la parte superior del cabello y dejar algunos mechones más largos tanto en la zona del cuello, como en las patillas. Un plus que ayuda a afinar los rostros redondos es apostar por un flequillo lateral sobre la frente.
Entre los flequillos, el que mejor funciona para afinar una cara redonda es el flequillo Bardot o tipo cortina, que nace en el centro de la frente a la altura de las cejas y se abre mediante un desfilado diagonal para acabar por integrarse en la melena. Al tratarse de un flequillo largo permite peinarlo con raya en el centro o en un lateral y en ambos casos es perfecto para los rostros redondos.