Si hay algo que caracterice a Mariló Montero es la naturalidad. La presentadora de televisión siempre se ha caracterizado por hablar con claridad de los temas que ha abordado en sus formatos, en sus apariciones públicas o en sus redes sociales, un espacio en el que comparte con sus seguidores su faceta más personal. Cuestiones como su propia experiencia vital, la presencia de las mujeres en los medios, o el papel de la edad entran en sus prioridades. También derribar tabúes con respecto a aquello de lo que tradicionalmente ha costado hablar. Recientemente ha confirmado este punto, sincerándose sobre el rejuvenecimiento vaginal al que se ha sometido.
Lo ha hecho en una reciente participación televisiva. En su paso esta mañana por 'Espejo público', la navarra ha reivindicado la necesidad de visibilizar las dificultades que sufren algunas mujeres al mantener relaciones sexuales a partir de una cierta edad. "No me da miedo hablar de una realidad. Hay mujeres a las que le faltan los estrógenos y la testosterona y hay sequedad vaginal que dificulta las relaciones sexuales", ha explicado la comunicadora al respecto, aclarando que, personalmente, no tuvo síntomas al llegar la menopausia.
Su principal preocupación ha sido procurar que no se generen tabúes y que haya temas de los que no se hable. "No tengo rubor en hablar de este tema. No me da miedo hablar de una realidad", ha detallado. En su caso, para combatir esta problemática, la presentadora decidió someterse al mencionado rejuvenecimiento vaginal. Mariló ha concretado que no se trata de cirugía genital, sino de la aplicación de un láser que sirve para ayudar al físico de las mujeres. Especialmente, en sus palabras, las que "han tenido un tratamiento oncológico, radioterapia o quimioterapia".
Montero reconoce que el rejuvenecimiento mediante láser es "fabuloso, indoloro, rápido y absolutamente eficaz". En su caso, comenzó a realizárselo hace ya unos cuantos años. Gracias a ello, consiguió poner fin a la incontinencia urinaria, y "poder hablar de ello". Firme defensora de la técnica para mejorar la zona íntima femenina, ha explicado que ayuda a no solo a posibles incontinencias y la mencionada sequedad, también a dolencias diversas, caídas del suelo pélvico o daños.
Por todo ello, la presentadora ha reivindicado que se trata de una medida útil, con la que "todo vuelve a su ser". Y la recomienda no exclusivamente a mujeres de una cierta edad, también a chicas jóvenes. "Cuida una parte del cuerpo que no es túnel oscuro, sino un camino hacia la luz". ha declarado en el citado programa.