Por qué la exfoliación capilar será tu mejor aliada para disminuir la caída estacional

Ya hemos aprendido que para presumir de pelazo no basta con acertar con el champú y la mascarilla, sino que nuestro pelo se merece cuidados extra que se adapten a sus necesidades específicas. Por ejemplo, en verano sabemos que contar con un protector solar para el cabello evita que se estropee por el sol, la sal o el cloro. Y ahora que estamos en otoño, es el momento de utilizar un exfoliante capilar para disminuir la caída estacional. Exfoliar el cuero cabelludo es uno de los gestos que aún nos cuesta incluir en nuestra rutina beauty, a pesar de sus grandes beneficios. Te animamos a que des un paso más para conseguir la melena que sueñas sin temor a perder más pelos de la cuenta con el producto capilar que posiblemente falta en tu ducha. 

La caída estacional del cabello

Es normal que el pelo se caiga más en otoño. Por un lado, a nuestro cabello le pasa factura el verano y está más deshidratado y quebradizo. Por otro lado, se trata de una caída que forma parte del proceso natural en los ciclos de renovación del pelo. Por lo tanto, es difícil evitar que ocurra, pero sí podemos conseguir que no sea una caída excesiva.

¿Por qué usar un exfoliante capilar?

Durante la caída estacional del pelo nuestro cuero cabelludo sufre. Y si añadimos otros factores como el estrés o alteraciones hormonales, la cosa se complica. Es más habitual de lo que piensas la formación de calcificaciones en los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, que causan que el bulbo piloso se quede sin riego suficiente, debilitándose y cayendo. 

El exfoliante capilar logra eliminar las células muerta de la piel, además del exceso de sebo y otro tipo de residuos. Aplicarlo una vez a la semana estimula la circulación sanguínea de la zona y desaparecen las obstrucciones que impiden que el pelo crezca fuerte y sano, con menos probabilidades de caerse. 

¿Qué exfoliante capilar usar?

En el mercado tienes una gran variedad de exfoliantes capilares a todo tipo de precios. Nuestra selección incluye los siguientes: 

Scalp Scrub de Natura Siberica

Es apto para todo tipo de cabello. Purifica el cuero cabelludo, equilibra la producción de sebo, ayuda a prevenir la caída y estimula el crecimiento del pelo.

Cleansing Purifying Scrub with Sea Salt de Christophe Robin

Sanea el cuero cabelludo y lo equilibra, eliminando el exceso de grasa y la caspa. Calma el picor, por lo que está indicado para quienes tienen el cuero cabelludo sensible o con tendencia grasa

Scrub Apaisant de Kérastase

Es uno de nuestros preferidos. Además de purificar y exfoliar, también hidrata el cuero cabelludo. El pelo se ve con más volumen y muy saludable.