Con el paso del tiempo, inevitablemente, cambia el óvalo facial, el aspecto de la piel y, también, el de nuestro cabello. Se vuelve más fino y quebradizo, con menos brillo y densidad, por lo que exige unos cuidados más específicos. Además, dar con la tonalidad adecuada es esencial para que nuestro aspecto en general sea más fresco y no nos echemos encima años de más. Te contamos cuál es el color de pelo que rejuvenece después de los 50, con todas sus variaciones para que decidas cuál es la que mejor va contigo.
Sin entrar en gustos personales ni en que solo tú sabes qué color de pelo es el que quieres llevar, te contamos qué color opinan los expertos que es el que más rejuvenece y cuáles son las razones. El color en cuestión, como seguramente ya imaginabas, es el rubio. Si tu piel es clara o no muy oscura, y tu color natural va del rubio al castaño, este es el tono que más joven te hará parecer.
No es casualidad que sea el color más demandado en las peluquerías, sobre todo a partir de los 50. Las principales razones son que se trata de un color que ilumina el rostro, suaviza las facciones y disimula las arrugas, algo que es difícil de conseguir con las tonalidades oscuras, que tienden a endurecer los rasgos y, por lo tanto, a sumar años.
Lo cierto es que no. El rubio ice o platino consigue el efecto contrario al que buscamos, ya que remarca los signos de la edad, palidece el rostro y endurece las facciones, por lo que resulta una apuesta demasiado arriesgada. En cambio, los rubios dorados y ceniza son perfectos para conseguir lo que buscamos.
El rubio mantequilla, o Buttery Blonde, muy de moda desde hace un par de años, es una de nuestras opciones preferidas. Es cálido, cremoso y se adapta de maravilla a todo tipo de cortes y tonalidad de rostro.
También es una excelente opción el rubio Spiced Gold, ideal para los cabellos castaños, ya que potencia el lado más dulce de tu melena. Se consigue mezclando tonos dorados con tonos cobrizos y ofrece un acabado de lo más natural.
Las mujeres de cabello oscuro no tienen por qué querer pasarse, ni mucho menos, al color rubio. Pero sí pueden darle toques luminosos a su melena aclarando ligeramente el color de base con un tinte, con mechas, o con la combinación de ambos. Los tonos miel, chocolate o avellanas son ideales.