En una rutina skincare no puede faltar, al menos, un sérum. Son imprescindibles para el cuidado de la piel por su alta capacidad en ingredientes activos, eficaces solo con usar una pequeña cantidad y capaces de adaptarse a todo tipo de necesidades. Ahora bien, no todos los productos de este tipo son igual de respetuosos con tu dermis, así que puede que haya llegado el momento de elegir sérums sin parabenos para transformar tu piel definitivamente.
Llevábamos años oyendo hablar de los parabenos en los productos de cuidado capilar, pero ahora también sabemos que se utilizan en otro tipo de productos, como los de tratamiento facial. Por esa razón hay muchos sérums para la piel que los contienen y en muchas ocasiones, puede que el beneficio que te estés llevando gracias a sus principios activos, tenga una contrapartida a causa de su contenido en parabenos.
No se trata de demonizar el uso de los parabenos, ya que tienen una importante función en muchos productos cosméticos y farmacéuticos, que es funcionar como un conservante que evita la proliferación de bacterias y alarga la vida útil del producto. Pero puede en tu caso no sea lo que más te conviene utilizar.
No todas las pieles reaccionan igual a los parabenos, pero si la tuya es sensible o con tendencia a sufrir alergias, seguramente deberías evitar este componente. Si alguna vez notas tu piel enrojecida, con sarpullido o, incluso, dermatitis, puede que debas prestar atención a los parabenos de tu sérum facial. Al evitar que entren en contacto con tu piel reduces las posibilidades de sufrir este tipo de reacciones, por lo que si las padeces a menudo quizás sea hora de apostar por otros productos que, con la misma eficacia, sean más respetuosos con tu dermis.
Estos sérums que te mostramos a continuación no contienen parabenos y su eficacia está más que demostrada, así que deberías tenerlos en cuenta a la hora de darle los mejores cuidados a tu piel:
Vitamin C Concentrate Serum de Freshly Cosmetics es ideal para devolver la luminosidad a las pieles apagadas y rugosas, aportando un extra de hidratación y sin rastro de parabenos ni siliconas.
El sérum con niacinamida de The Ordinary contiene vitaminas y minerales de alta resistencia. Su ingrediente principal es la niacinamida, que ayuda a reducir las imperfecciones y la congestión cutánea, al tiempo que ilumina la piel.
El sérum de retinol de Augustinus Bader es puro lujo sin parabenos para tu piel, capaz de reducir la apariencia de líneas y arrugas profundas, imperfecciones y pigmentación sin irritar ni enrojecer la piel. Su precio es bastante elevado, pero quien lo prueba no se arrepiente.