Uñas 2024: los 10 diseños que son tendencia este año

Si hay un punto importante en lo que al ámbito beauty respecta es la manicura, y es que lucir unas manos cuidadas y bonitas además de ser un símbolo de elegancia, también puede contribuir a que cualquier look se vea mucho más sofisticado. Además, igual que sucede con el maquillaje o el peinado, también sucumbe a las tendencias del momento dejando claro que por mucho que los diseños más clásicos siempre sean un acierto, no hay espacio para el aburrimiento.

El 2023 fue el año en el que los colores pastel fueron todo un éxito, pero también ha sido un momento en el que se han visto nuevas corrientes de estilo como las ‘baby boomer’ sin olvidar el Barbiecore, tan en alza a raíz del estreno de la película sobre la muñeca más famosa del mundo. El 2024 seguirá una línea similar en la que predominarán los tonos suaves, pero a diferencia de los anteriores, se verán más juegos de texturas y acabados de todo tipo.

Las que busquen inspiración para lucir unas uñas de diez, a continuación encontrarán los diseños perfectos para llevar 24/7. ¿Con cuál te quedas?

Efecto glazed

Manicuras con un efecto glaseado que recuerdan a los pastelitos de azúcar en los que se aprecia un brillo ligero que las hace de lo más atractivas. Ya sean con forma recta o almendrada, serán sinónimo de éxito.

Clean

Ideal para las que buscan lucir unas manos limpias, elegantes y sencillas. Se llevan con efecto gel y tonos que van desde los rosas a los nude en los que el acabado tiene mucho brillo.

Manicura francesa versión baby boomer

Sin duda uno de los grandes aciertos para reinventar la clásica manicura francesa siguiendo la tendencia del momento. Predominarán los rosas en todas sus versiones así como los melocotón.

Burdeos

Un clásico entre los clásicos que no falla y que seguirá estando muy presente, especialmente en los meses más fríos del año.

Café con leche

Como se comentaba anteriormente, los juegos de texturas serán una de las grandes apuestas, especialmente en los juegos de tonos nude, marrones y rosas. Perfectas para lucir con looks relajados a los que dotar de un acabado muy chic.

Acabado glitter

No todo va a ser dulzura, también se verán otros looks de uñas algo más cañeros con purpurina, glitter y colores potentes que solo las más atrevidas se atreverán a lucir.

Mantequilla

El butter color es una de las tendencias favoritas en moda, pero también en la coloración del pelo; y cómo no, de las uñas. Se lleva tanto en versiones más cremosas como las que van hacia el amarillo.

Tonos gélidos

Desde azules a blancos o morados. Todo aquello que evoque el concepto nórdico será un acierto. Igual sucederá con los tonos pastel, que serán los otros protagonistas.

Rojo clásico

El rey de la coloración de uñas, sin duda. Este año seguirá haciendo las delicias de las que quieran ir a lo seguro, haciendo gala del glamour y la sofisticación.

Niña buena

Los tonos rosas pueden cobrar un sentido diferente si se le añaden pequeños detalles como corazones, estrellas o pinceladas que recuerdan a los looks adolescentes de principios del 2000, que harán que las manos se vean más rejuvenecidas y actuales.