Seis peinados para pelo corto que son tendencia en 2024: del Pixie al Bob

En el mundo de la moda y la belleza, el pelo corto ha experimentado un resurgimiento notable en los últimos años, y este fenómeno continúa en pleno auge en el 2024. En los últimos tiempos, los estilos de pelo corto no solo son una declaración clara de individualidad y fuerza, sino que también ofrecen una versatilidad y facilidad de manejo que los hacen atractivos para mujeres de todas las edades y estilos de vida que buscan verse favorecidas sin demasiado esfuerzo.

En los últimos meses, hemos sido testigos de una explosión de creatividad en los peinados cortos, con una amplia gama de opciones para todos los gustos. María Baras, propietaria de Salón Cheska, comparte con Divinity algunas de sus propuestas favoritas para las melenas más cortas que contamos a continuación.

Pixie

“El 2024 es el año del pelo corto. Hemos empezado esta temporada haciendo bastantes cortes de pelo ‘impactantes’ y he de decir que la gente se ha animado mucho en comparación con otras ocasiones. Si tuviese que elegir, podría decir que el Pixie es el rey” explica y cuenta que actualmente lo están realizando en todo tipo de clientas, tanto las más jóvenes como las mujeres más maduras. “Yo personalmente creo que todo el mundo tiene que probar un Pixie en su vida, y animo a todo el mundo a hacérselo ya que es un corte muy estiloso, muy ‘de diseño’. Con el flequillo un poco largo y la nuca algo más corta se adapta muy bien a las facciones de cada rostro. En principio es perfecto para los rostros finos y alargados porque un flequillo potente, que es el punto fuerte del Pixie, lo que hace es suavizar mucho estas facciones, especialmente las más angulosas”, explica.

Añade que este flequillo se puede personalizar. “Por ejemplo si tu rostro es redondeado, lo puedes lucir como por ejemplo lo han llevado actrices como Scarlett Johansson, en versión más geométrica. O jugar haciéndolo algo más largo en función de tus gustos. También se lleva con un flequillo algo más corto en pelos algo más texturizados (rizados u ondulados) y peinarlo con algo de volumen. Se trata de un corte muy fácil de peinar y dar forma: rizarlo, engominarlo, con raya en el medio, con tupé…”.

Pixie ‘crecido’ o Bixie

María cuenta que este corte se puso muy de moda con las personas que se cortan el pelo inicialmente con un Pixie y luego se lo dejan crecer. “Cuando va creciendo hacia un Bob (media melenita), hay un corte medio que se llama Bixie que es una combinación de ambos y suele presentarse con un flequillo largo, igual que las patillas, y van creando una melena muy mini. Al ser un poco más largo lo puedes ir peinando, texturizando u ondular de mil maneras. Aunque eso sí, recomiendo ir a la peluquería con cierta frecuencia para ir descargando los volúmenes. Hay muchos rostros que quizás no se terminen de atrever con el Pixie pero les gustaría un pelo corte, pueden recurrir al Bixie”, apunta.

Bob asimétrico

La estilista apostilla que se trata de una opción fresca y moderna que está ganando popularidad entre aquellas que buscan un cambio de imagen dramático. Con una longitud más larga en la parte delantera y más corta en la parte posterior, este estilo añade un toque de vanguardia y personalidad a cualquier look. “La versatilidad del bob asimétrico permite jugar con diferentes longitudes y ángulos para adaptar el corte a la forma de tu rostro y a tu estilo personal, lo que lo convierte en una alternativa muy efectiva para dar un cambio a tu imagen”.

Boyish Cut

En otras palabras, el corte a lo garçon con un flequillo muy marcado. “Un pelo muy muy corto, a lo chico. Muy fresco que luce alguna que otra modelo que sirve de inspiración a muchas de las chicas que vienen al salón. Es muy expresivo y favorecedor y normalmente tengo que decir que una gran mayoría de las que se hace un Pixie al final se animan y pasado un tiempo se hacen el Boyish Cut. Es un marco perfecto para el rostro que da mucha personalidad y fuerza a cualquier look”. Señala además que en el pelo rizado se lleva mucho este look junto con el Pixie.

Bowl

María puntualiza que el corte bowl ha experimentado una revitalización en 2024, pero con un giro moderno y fresco. “Esta versión actualizada de la versión más clásica presenta capas suaves y textura, creando un efecto más fluido y favorecedor. Es una opción ideal para aquellas que desean un estilo atrevido y contemporáneo que aun así sea fácil de mantener”.

Buzz cut

El pelo rapado es otra de las tendencias clave de cara a los próximos meses. “Es una moda ochentera que ha vuelto a resurgir y que hace las delicias de las que desean un cambio drástico, aunque tengo que decir que el crecimiento es algo más delicado, pero si se hacen con degradados en la nuca y un poco más de volumen en la parte superior, es más fácil de adaptar a otros cortes de pelo conforme va creciendo”. Añade que es “toda una experiencia liberadora y quien lo ha probado dice que es una sensación que hay que probar al menos una vez en la vida”.