El bótox capilar es uno de los tratamientos más demandados para recuperar la juventud y la belleza del cabello. El uso de herramientas de calor, los factores ambientales o, simplemente, el paso del tiempo, provocan que el pelo pierda su hidratación natural y se vuelva apagado y quebradizo. Si es tu caso y quieres volver a presumir de pelazo, te interesa saber qué es el bótox capilar, cuánto duran los resultados y, por supuesto, cuánto cuesta este tratamiento de moda. Así que te lo contamos.
Cuando hablamos de bótox, es casi inevitable pensar en la toxina botulínica que se infiltra en la piel para contraer células musculares y eliminar las arrugas de expresión. El bótox capilar no tiene nada que ver con esta toxina ni se inyecta en las raíces del cabello. La razón por la que recibe este nombre es porque el efecto de este tratamiento en el pelo es tan rejuvenecedor como el del bótox sobre la piel. Su función es reparar las fibras capilares rotas, hidratando en profundidad el pelo para que recupere su brillo, fuerza y flexibilidad. Y para ello se aplica un producto rico en componentes nutritivos e hidratantes, acompañados de proteínas y vitaminas esenciales para la salud capilar.
Sin lugar a dudas, el principal beneficio del bótox capilar es conseguir que el cabello vuelva a estar sano, hidratante y brillante. No tiene ninguna contraindicación, el resultado es completamente natural y se adapta a todo tipo de cabellos y cortes de pelo. Es un tratamiento del que cualquiera puede beneficiarse, pero que está especialmente recomendado en este tipo de casos:
Dependiendo de la calidad de los productos utilizados, el bótox capilar durará más o menos tiempo, pero lo esperable es que puedas disfrutar de unos resultados visibles durante 2-3 meses. En cuanto al precio, al igual que ocurre con casi cualquier tratamiento realizado en un salón de belleza, el precio puede variar mucho de un sitio a otro, dependiendo de diferentes factores. A día de hoy, el precio del bótox capilar puede ir de los 60 a los 300 euros. Así que infórmate bien antes de qué te ofrecen y cuál es la tarifa para obtener el resultado que esperas.