Han pasado dos días y la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida sigue siendo actualidad, especialmente todo lo que tiene relación con el look elegido por la novia en un día tan especial. Más allá del vestido, que desde hace meses sabemos que es el mismo con el que se casaron su abuela materna, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, y su madre, Beatriz Moreno y de Borbón, el secreto mejor guardado era el look de belleza que elegiría la novia.
A Teresa siempre la hemos visto con poco maquillaje y con el pelo suelto, una melena abundante peinada de manera natural con la raya a un lado, pero la ocasión merecía algo más serio y la ya esposa del alcalde de Madrid ha optado por uno de los peinados de moda de esta temporada.
En cuanto al maquillaje, ha mantenido sus preferencias apostando por un ‘beauty look’ sencillo dejando todo el protagonismo a los pendientes, una joya con mucha tradición en la familia de la novia, que con numerosos detalles ha querido homenajear a las mujeres de su familia en el día de su boda.
La novia elegía para su boda uno de los peinados que se han convertido en tendencia esta temporada, el ‘clean look’ que Carlota Casiraghi ha conseguido poner de moda entre las más jóvenes.
Se trata de un peinado minimalista que se define por su aspecto pulcro y consiste en un recogido muy pulido, ya se trate de una coleta, un moño o una trenza, que generalmente se acompaña de una raya marcada, ya sea en el centro o a un lado. La clave es que el peinado resulte perfecto, es decir, que no haya bultitos ni mechones fuera de su sitio y que el cabello se vea sano y brillante.
Teresa ha optado por combinarlo con un moño castaña, un tipo de recogido habitual entre las novias más clásicas realizado con un trenza enrollada sobre sí misma, que se hace con idea de que tenga suficiente consistencia para sujetar el gran velo.
En cuanto al maquillaje, la abogada ha preferido mantener su estilo y ha optado por un maquillaje natural, mate y sin estridencias, con la piel trabajada para iluminar y unificar el tono con un ligero rubor en color melocotón. Los ojos se han convertido en los protagonistas del maquillaje, con un eyeliner marcado, sombra de color natural y varias pasadas de máscara de pestañas.
Aunque muchas novias optan por prescindir del velo el día de su boda, Teresa quiso completar su look nupcial a la manera clásica y entrar velada a la iglesia, es decir, con el velo de tul cubriéndole la cara. La esposa de Martínez Almeida optó por un velo catedral de tul que cubría toda la cola desmontable de su vestido, una pieza en gazar y garza de seda natural bordada con jacquard plata.
Las joyas que elegiría la novia para su enlace eran uno de los grandes secretos del día y, como era de esperar, ha optado por hacer un guiño familiar con una pieza muy especial que perteneció a su bisabuela, la infanta Alicia de Borbón, duquesa de Calabria y princesa de Parma. Se trata de unos pendientes formados por dos hileras de brillantes unidas abajo por un diamante circular.