Si buscas un corte de pelo atrevido y con personalidad, el mullet es el corte de tendencia que estabas buscando. Con ese aire años 80 que tanto nos gusta, el mullet arrasa en los salones de belleza por su efecto rejuvenecedor, cargado de actitud, y ha cautivado a celebs de la talla de Miley Cirus, Billie Eilish o nuestra admirada Úrsula Corberó. Te contamos a qué tipo de rostros le sienta bien y cómo puedes llevarlo este 2024.
Se trata de un corte de pelo muy escalado en el que se realiza una desconexión entre la parte superior de la cabeza y el cabello que nace a la altura de la nuca. Admite diferentes tipos de flequillo, que van desde los muy cortos y desfilados, hasta los más rectos y tupidos. El mullet es el corte mítico que veíamos en artistas como David Bowie, pero que ha sabido actualizarse para conseguir un efecto favorecedor increíble.
Una de las características más fascinantes del corte mullet es que para llevarlo no hay que pensar solo en el tipo de cabello o en las facciones del rostro. Es un corte que requiere de actitud, para reafirmarla o encontrarla, y antes de pedir cita en la peluquería hay que tener claro que nos va a conferir un aspecto muy potente.
Por otro lado, es innegable que es un corte excelente para los cabellos finos y que es super favorecedor si tienes el rostro cuadrado. Pero la gran ventaja del mullet es que se puede personalizar al máximo, por lo que se benefician de él cualquier tipo de cabello, fino o grueso, liso o rizado, al igual que cualquier forma de rostro. Si estás pensando en sumarte al corte de tendencia que arrasa, te contamos cuáles son las formas más actuales de llevarlo.
Esta combinación de cortes de tendencia es fascinante y un absoluto éxito. Si ya hemos caído rendidas ante el bob, ¿por qué no darle un toque especial combinándolo con un mullet? El resultado es espectacular, no resulta muy radical y es 100% favorecedor. Puedes jugar a la hora de peinarlo para conseguir un efecto más o menos marcado.
El shullet es un corte a capas que apuesta por dar volumen en la parte superior y rebajar la nuca. Cuando se une al mullet obtenemos un corte repleto de posibilidades y muy especial, que nos permite jugar con el volumen superior y con la longitud inferior.
El mixie es un mullet que se acerca mucho al pixie, y podríamos decir que es un mullet en su versión más corta. Aporta mucha personalidad, es super rejuvenecedor y puedes peinarlo con un producto de styling para disparar los mechones y conseguir un efecto pluma muy chic.