El amor que Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, siente por España ha sido el responsable quizás de la elección de Barcelona como marco para su último desfile. La firma francesa ha presentado su colección 'Crucero 2025', una cápsula que muchas firmas han incorporado a sus lanzamientos como transición entre las colecciones de otoño-invierno y primavera-verano con el parque Güell como lujosa localización. El evento se convirtió en un foro con las personalidades más destacadas del mundo del cine y la moda y sus looks nos han dejado un buen puñado de tendencias de peinados fáciles, para inspirarnos de cara a próximas ocasiones especiales y ser la invitada más 'trendies'.
Y es que este tipo de ocasiones no solo trae consigo propuestas de moda -las que se exhiben en la pasarela y las que llevan las invitadas en el 'front row'-, sino que son una cita ideal para fichar tendencias de peinados entre las invitadas que asisten a la misma. Sobre todo cuando el evento en sí tiene proyección internacional, las invitadas cuidan mucho cada detalle de su look, porque son conscientes de que va a ser analizado al detalle. En la mayoría de los casos están elaborados por profesionales del estilismo capilar muy reputados que han valorado tanto la fisionomía de la invitada como las tendencias emergentes que se están fraguando en dicho momento.
Si observamos detenidamente a las invitadas que acudieron al desfile, podemos deducir dos grandes tendencias en cuanto a sus peinados. Por un lado tenemos un grupo de asistentes que llevan melenas muy pulidas y brillantes, ya sea con el pelo suelto o recogido y, por otro, están las que se suman a la tendencia de las texturas naturales del cabello y no solo eso sino que subrayan esta característica y la potencian con productos de peinado como espráis de agua de mar o geles y gominas de fijación.
El look 'lady' de Ester Expósito
La actriz ha optado por llevar su melena rubia suelta y peinada con secador hacia atrás. Ha colocado una diadema acolchada en tono negro que contrastaba con el color de su pelo. Este es un accesorio que es pura tendencia y se ha recuperado de los años 60, junto con el look escogido el peinado es una especia de recreación de un estilismo muy 'coquette'.
La melena minimalista de Victoria Federica
Si algo funciona no hay por qué cambiarlo. Este parece ser el pensamiento de la hija de la infanta Elena, que ha descubierto la melena extralisa con raya en la parte frontal como un aliado de belleza perfecto. Este peinado también lo utilizan mucho otras celebrities como Paula Echevarría porque es un truco perfecto para destacar la simetría del rostro.
El moño clásico de Jennifer Conelly
La actriz ha optado por una imagen pulcra y despejada con el pelo recogido hacia atrás. Ha querido lucir un moño simple y versátil que se adapta a todo tipo de situaciones y ha dado brillo a su cabello con un producto de acabado.
La coleta fácil de Nicole Wallace
También está dentro e este 'equipo' la actriz madrileña que de la misma manera que Jennifer también ha querido lucir un 'clean look', pero ella ha optado por la coleta y otra diferencia es que en vez de posicionar todo el pelo hacia atrás, ha marcado una raya en la parte frontal, en el centro, de la misma forma que Victoria Federica.
La melena escalada de Ana de Armas
La actriz hispanocubana ha optado por un peinado muy natural que da protagonismo al movimiento de su melena. Ana ha optado por dar protagonismo a su corte escalado que ya da lugar a que su melena tenga mucho movimiento. Ha trazado la raya al medio y le ha dado un ligero gesto a los medios y las puntas.
El cabello con volumen de Mina El Hammani
La actriz apostó por lucir su rizo natural en una melena escalada que cobró mucho protagonismo. La zona frontal está ligeramente colocada para dar protagonismo al rostro y desde este punto se traza una raya que divide el cabello en dos partes. El peinado de la intérprete se convierte en el protagonista de su look.
La coleta con flequillo de María Pedraza
La intérprete decidió apostar por el cabello ligeramente encrespado, una tendencia que estamos viendo en otras alfombras rojas como el Festival de Cannes, donde la lució Carlota Casiraghi. A diferencia de la hija de Carolina de Mónica, la actriz aposto por una versión recogida dejando libres unos mechones que enmarcan sus rostro y también su flequillo.