Aunque parecía que la era había terminado, el flequillo cortina ha regresado con fuerza a la escena de la belleza, convirtiéndose en una de las tendencias más populares y versátiles del momento. Una versión moderna de los clásicos cortes que se caracteriza por la caída lateral y capacidad para enmarcar el rostro de una manera suave y sofisticada.
“Lo más importante para triunfar con este flequillo es que te lo corte un profesional adaptándolo o personalizándolo a tu forma de rostro y a la textura de tu pelo. Hay que tener muchos factores en cuenta para que quede bien que van más allá de la pura tendencia. Por ejemplo, el crecimiento del pelo, las facciones…”, explica la estilista y propietaria del Salón Cheska, María Baras, quien comparte con Divinity que es ideal para todo tipo de rostros y estilos de cabello, ya que puede adaptarse y personalizarse según las preferencias de cada persona.
Añade que el flequillo cortina hace triángulo, es decir, a los lados va más abierto, pero que, por ejemplo, se puede hacer un poquito más cerrado delante o más abierto de los laterales y eso es básico para que una misma lo peine de una forma muy natural. “Yo por ejemplo enseño a mis clientas a peinárselo con el secador y los dedos. Si es un poco más encrespado o necesitas pulirlo, me gusta darle un toque con un cepillo porque realmente tiene que caer y asentarse de forma natural. Desde mi punto de vista ese es el secreto para tener un flequillo ‘top’, este verano”.
A la hora de peinarlo, cuenta que es más fácil de lo que puede parecer ‘a priori’. “Después de lavar tu cabello, retira el exceso de agua con una toalla. Aplica un producto protector de calor o un sérum para cabello en las puntas del flequillo y utiliza un cepillo redondo grande para secarlo, girando las puntas hacia fuera para crear ese efecto cortina. Por último, dirige el aire caliente del secador hacia abajo para evitar el frizz y darle forma”.
El flequillo cortina requiere un cuidado regular para mantener su forma y estilo. Así que, considera programar cortes de mantenimiento cada cuatro o seis semanas para mantener la longitud y forma adecuadas.
Utiliza productos específicos para el cuidado de la melena que se adapten a las necesidades de tu tipo de pelo. Esto ayudará a mantener el flequillo saludable, brillante y con un aspecto impecable.
No tengas miedo de experimentar con diferentes estilos y looks con tu flequillo cortina. Puedes peinarlo de diferentes maneras: ladeado, en su versión clásica, recogerlo con pinzas o accesorios, o incluso incorporarlo en peinados más elaborados para ocasiones especiales. Y recuerda, con los cuidados y peinado adecuados, este tipo de flequillo puede convertirse en tu seña de identidad, aportando estilo y personalidad a tu look diario.